Roland Garros: el programa del domingo con el debut de varios argentinos

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, debutará en Roland Garros frente al serbio Miomir Kecmanovic, según el sorteo del cuadro principal del Grand Slam parisino que comenzará este domingo.

DEPORTES 26/09/2020
diego

Será la batalla "por la eternidad" en un inusual Roland Garros otoñal. Con Roger Federer fuera de juego, el rey de París, Rafael Nadal (2º), aspira a un triunfo para igualar los 20 Grand Slams del suizo; allí estará la gran cuestión en el polvo parisino. Mientras tanto, aparecen como amenazas el serbio Novak Djokovic (1º, 17 títulos grandes) y el austríaco Dominic Thiem (3º, reciente ganador del US Open).

En este contexto, en la primera jornada del domingo, que comenzará a las 6 de nuestro país, varios argentinos saldrán a la cancha. Aquí, el programa:

En el último turno del court Simonne Mathieu, Diego Schwartzman (12º) debutará ante el serbio Miomir KecManovic. El Peque tendrá un debut de riesgo, pero viene con la confianza de haber sido finalista en el Masters 1000 de Roma.

En el court 9, también en la última sesión de partidos, Nadia Podoroska -que jugará su segundo certamen de Grand Slam luego del US Open 2016- se enfrentará con la belga Greet Minnen. La rosarina llegó desde la clasificación y será la primera argentina en Roland Garros desde Paola Ormaechea en la cita de 2014.

Además, el court 12 recibirá a tres argentinos: en el segundo turno, Federico Coria jugará contra Jason Jung (Taipei), mientras que a continuación, en la misma cancha, Federico Delbonis se verá las caras frente a Juan Ignacio Londero. Por primera vez en su carrera, Coria logró ingresar entre los 100 primeros del ranking mundial.
 

Los duelos internacionales más atractivos:

En la cancha principal, el belga David Goffin (11º preclasificado) se medirá en el primer turno ante Jannik Sinner, una de las gratas sorpresas del tenis italiano en los últimos tiempos.
También en la Phillippe Chatrier con techo retráctil, cerrarán la jornada el suizo Stan Wawrinka (16º) y el británico Andy Murray.

En el court Suzanne Lenglen, la última subcampeona del US Open, la bielorrusa Victoria Azarenka (10ª) es la favorita ante la montenegrina Danka Kovic. En esa misma pista cerrará la sesión el alemán Alexander Zverev -finalista en el último US Open- ante el austríaco Dennis Novak.

FUENTE: La Nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
65669f4c716ba_1200

Riquelme: "Lo que hizo Barco está muy mal"

DEPORTES 26/01/2024

El presidente "Xeneixe" le atribuyó al joven futbolista la absoluta responsabilidad de su desvinculación del club y cuestionó su decisión de ejecutar la cláusula de salida de su contrato para firmar con el Brighton de Inglaterra.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.