
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Lo confirma el reporte del Ministerio de Salud sobre los resultados totales del día sábado 26 de septiembre. La provincia tiene 1.250 casos activos porque se dieron 321 altas médicas. Hubo 148 muestras con resultado positivo de las 272 analizadas. Hay 56 personas fallecidas hasta el momento.
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2020Santa Cruz registra un total de 4757 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1250 activos, 3446 pacientes recibieron el alta y 61 fallecieron (57 Río Gallegos, 3 El Calafate, 1 San Julián).
Los resultados totales del sábado 26 de septiembre arrojaron que sobre 272 muestras:
Hay 1250 casos activos en toda la provincia:
Situación epidemiológica
- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos y El Calafate está definida como zona Transmisión comunitaria. Caleta Olivia Brote local-casos sin nexo epidemiológico. San Julián Brote local, Río Turbio Transmisión local con predominancia en conglomerados, Pto. Santa Cruz Caso Sin Nexo, Perito Moreno Brote local, Piedra Buena Brote local-casos sin nexo epidemiológicos, 28 de Noviembre caso importado, Puerto Deseado caso importado, Las Heras Caso importado, Los Antiguos Brote local. Pico Truncado caso importado
- La media de edad es de 37 años, 49% son mujeres y 51% son hombres
- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 26/9 en servicios públicos y privados para la provincia y para Rio Gallegos:
- Todos los servicios del 35,24 % en todos los establecimientos de la provincia; en Rio Gallegos es de 45,99%.
- En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, dato correspondiente al día 26/9; es de 50,44%, en Rio Gallegos es de 91,66%
- Fallecidos: 56 en total. El promedio de edad es 73 años en base a registros SISA, 30% fueron mujeres y 70 % hombres
- Curva de Duplicación de casos al 26/9 en Santa Cruz es de 20 días
- Cantidad de test realizados 14.508 desde el inicio de la Pandemia.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.