El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina


#EnVivo #EnDirecto
12° SESION CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ


Últimas noticias

Ibuprofeno inhalado: "Ser Santa Cruz va a acompañar el despacho de comisión y el tratamiento en el recinto"

Lo destacó el diputado provincial del partido SER Santa Cruz, José Luis Garrido, confirmando que los 3 legisladores del espacio acompañarán la iniciativa impulsada por la diputada Nadia Ricci sobre el tratamiento alternativo. "No estamos de acuerdo con la posición del resto de nuestros pares" aseveró, marcando diferencias con el bloque del Frente de Todos.

LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2020
IBUPROFENO INHALADO

Los tres diputados del espacio político SER Santa Cruz que lidera el petrolero Claudio Vidal, acompañarán el proyecto que le pide a las autoridades sanitarias que se permita el uso del tratamiento de ibuprofeno inhalado en el territorio, acompañando el dictamen que tendrá en comisiones y el voto que pueda darse en el recinto de la Cámara de Diputados.

Se trata del proyecto de la diputada provincial Nadia Ricci que impulsó esta posibilidad y que hasta ahora ha sido rechazada por sus pares en la Legislatura, aunque ahora sumará los votos de los diputados José Luis Garrido, Hernán Elorrieta y Miguel Farías, todos integrantes del espacio SER Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Luis Garrido destacó "decidimos acompañar esto, a partir de que cuando tomo estado parlamentario y nos reunimos a evaluar el tema. Nosotros habíamos enviado una carta al Ministro y al ANMAT, esperábamos una respuesta del ministro sobre por que no desidia habilitar el uso del ibuprofeno y cuando explico que era porque iba a esperar autorización del ANMAT, consideramos que no era un argumento solido o suficiente”.

“A la gente esto no le interesa, la gente quiere una respuesta ya, a partir de esto junto a Claudio Vidal hemos decidido pedir un despacho favorable de forma positiva para garantizar la aprobación del uso del ibuprofeno inhalado ante la falta de respuesta. No está de mas contar con esta alternativa”, sentención.

Ante la consulta respecto a los posicionamientos y pensamientos de Diputados de otros Frentes políticos, mas allá del partido oficialista, Garrido explico: “Creo que va mas allá del pensamiento de cada legislador, en Gallegos nos esta tocando una situación dramática y ver las noticias por los diarios o las redes no es lo mismo que te toque en carne propia y lo vivas con un familiar. A partir de esto me parece que tenemos que avanzar en la toma de decisiones, puede ser un paliativo importante y una alternativa para la dura situación que atravesamos. Esperemos que los legisladores por pueblo puedan analizarlo con los Intendentes o con integrantes de su partido y llevarlo a cabo”.

Finalizando, Garrido, Diputado Provincial destaco que hubieron varios profesionales que se manifestaron a favor, pero que también muchos profesionales se opusieron, , ante esto concluyo: “Son rigurosos con la no aceptación en el sentido de que hay que cumplir tramites correspondientes con autoridades y hay asociaciones que nuclean las actividades medicas que siguen protocolos especiales para llevar adelante un tratamiento. La realidad es que no esta demostrado que presente contraindicaciones en su uso el ibuprofeno, hay el caso de un nene de 13 años que se salvo de una traqueotomía gracias al ibuprofeno inhalado. Me parece que ya desde este ejemplo es algo valido para emplearlo como alternativa”.



Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-10-08 at 4.29.48 PM

#SesiónDiputados: Rocío García dijo que el laboratorio debe formalizar la documentación para el ibuprofeno

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo explicó la diputada provincial por el Frente de Todos, Rocio García. Lamentó que el tema haya terminado en un debate político y dijo que si el laboratorio hubiera presentado en tiempo y forma la documentación para avalar el tratamiento con ibuprofeno, otra hubiera sido la discusión. Dijo que la oposición cruzó un limite politizando este tema y que desde el oficialismo buscarán garantizar cualquier medida que evite tener a más pacientes infectados por COVID19, ocupando una cama de terapia intensiva.

rospentek

El Regimiento Rospentek totalmente aislado por caso de covid19 de un enfermero

LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2020

La determinación la adoptó el Secretario de Salud y Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Dr, Luis Mielniczuk, conforme a los casos positivos y el pequeño brote que se generó. Hoy el COE de la localidad resolvió volver a una fase 1 de aislamiento con prohibición total de las actividades que se extenderá hasta el 11 de octubre próximo.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

cerro negro

Casos de covid19 en yacimientos mineros: "Se están aplicando todos los protocolos y estamos controlando que así sea"

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo informó Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en relación a los últimos casos positivos de covid19 que se han registrado en el yacimiento Cerro Negro, en cercanías de Perito Moreno. Explicó cómo se trabaja dentro delos campamentos con los casos detectados y que desde la entidad sindical "están trabajando a diario para que todo se cumpla según las normativas vigentes".

Boletín de noticias