
Río Gallegos: alertan por falsos vendedores que se hacen pasar por empleados municipales
El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta


Lo explicó el reconocido vecino de la localidad de Río Gallegos, Horacio Huecke, quien atravesó la enfermedad junto a su familia siendo todos positivos dentro de la casa, inclusive su padre de 80 años. Sostuvo que la gente debe extremar los cuidados e invitó a concientizar al respecto, argumentando no saber por donde pudo entrar el virus a su hogar.
LA CIUDAD07 de octubre de 2020






Luego de varios días de aislamiento junto a su familia, el vecino Horacio Huecke obtuvo el alta médica respectiva que lo acredita como recuperado de covid19. Sin embargo, decidió hacer pública su experiencia personal, tras contagiar a todos los integrantes de su familia, haciendo un llamado a todos los vecinos a cuidarse y no confiarse.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Huecke explicó: “Sigo con algunos síntomas que no se me fueron del todo, pero me dieron el alta luego de 10 días y me encuentro mucho mejor hoy por hoy. Hoy falta solo mi hija Julieta, la mas chica, empezó con los síntomas más tarde y fue hisopada más tarde pero si todo anda bien el mismo Sábado le estarían dando el alta”.
Ante la consulta respecto a cómo se atraviesa la enfermedad dentro del seno familiar y las emociones atravesadas al llevar el virus a la casa y contagiar a la familia, Huecke manifestó que “Me sentí muy mal y se me vino el mundo al piso, traje el virus y mis hijos se contagiaron primero, esta mi papa con 80 años y también teníamos mucho miedo, es una situación muy complicada. Los primeros días volábamos de fiebre, no sabíamos si nos iban a internar o entubar o lo que fuera, por suerte salió todo bien”.
Finalizando, Huecke manifestó que su padre atravesó de manera muy positiva el virus, en base a esto sentenció: “Mi viejo fue un guerrero, un grosso, tuvo solo el primer día fiebre y después anduvo con dolor de cuerpo solamente. Realmente me quedé muy feliz de que no lo haya atacado duramente y lo pueda pasar de la forma que lo hizo”.





El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.



Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.





