El covid19 en primera persona: el vecino Horacio Huecke contó su experiencia tras vencer al coronavirus

Lo explicó el reconocido vecino de la localidad de Río Gallegos, Horacio Huecke, quien atravesó la enfermedad junto a su familia siendo todos positivos dentro de la casa, inclusive su padre de 80 años. Sostuvo que la gente debe extremar los cuidados e invitó a concientizar al respecto, argumentando no saber por donde pudo entrar el virus a su hogar.

LA CIUDAD 07/10/2020
Horacio huecke
Horacio Huecke

Luego de varios días de aislamiento junto a su familia, el vecino Horacio Huecke obtuvo el alta médica respectiva que lo acredita como recuperado de covid19. Sin embargo, decidió hacer pública su experiencia personal, tras contagiar a todos los integrantes de su familia, haciendo un llamado a todos los vecinos a cuidarse y no confiarse.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Huecke explicó: “Sigo con algunos síntomas que no se me fueron del todo, pero me dieron el alta luego de 10 días y me encuentro mucho mejor hoy por hoy. Hoy falta solo mi hija Julieta, la mas chica, empezó con los síntomas más tarde y fue hisopada más tarde pero si todo anda bien el mismo Sábado le estarían dando el alta”.

Ante la consulta respecto a cómo se atraviesa la enfermedad dentro del seno familiar y las emociones atravesadas al llevar el virus a la casa y contagiar  a la familia, Huecke manifestó que “Me sentí muy mal y se me vino el mundo al piso, traje el virus y mis hijos se contagiaron primero, esta mi papa con 80 años y también teníamos mucho miedo, es una situación muy complicada. Los primeros días volábamos de fiebre, no sabíamos si nos iban a internar o entubar o lo que fuera, por suerte salió todo bien”.

Finalizando, Huecke manifestó que su padre atravesó de manera muy positiva el virus, en base a esto sentenció: “Mi viejo fue un guerrero, un grosso, tuvo solo el primer día fiebre y después anduvo con dolor de cuerpo solamente. Realmente me quedé muy feliz de que no lo haya atacado duramente y lo pueda pasar de la forma que lo hizo”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Lo más visto