El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Macri volvió a respaldar el banderazo: "Tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro"

El expresidente saludó a quienes participaron de las protestas contra el Gobierno. Días atrás había llamado a "volver normalizar el país".

EL PAIS 12 de octubre de 2020
MACRI

Mauricio Macri celebró este lunes la nueva jornada de banderazos contra el Gobierno convocada por la oposición y aseguró que las protestas "son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro".

El expresidente utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a los miles de personas que se movilizaron en todo el país pese a las medidas sanitarias decretadas para combatir la pandemia de Covid-19 que azota al mundo.

"Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro", escribió Macri.

El empresario se mostró en sintonía con otros miembros de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, Waldo Wolff y Fernando Iglesias, entre otros, que alentaron la realización de banderazos en el país, principalmente en el Obelisco porteño, donde fue la principal concentración.

Este sábado, el exmandatario había participado de una conferencia virtual con integrantes de su fuerza política, a quienes exhortó a "seguir batallando para volver a normalizar el país". En esa cumbre participaron los principales dirigentes macristas: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal y la actual presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Esto no es sano, esta cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño. Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina, a trabajar, a concurrir a los hospitales para atendernos, a educar a nuestros hijos, a comerciar", sostuvo en ese encuentro el líder de JxC.

Por último, afirmó que "nos dijeron que armemos un partido para competir, y lo hicimos y ganamos. Y lo vamos a volver a hacer, con los mismos valores", y remarcó que su espació "está más unido que nunca".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias