En Río Gallegos: más de 3000 hogares visitados para la detección de casos positivos de COVID

Lo destacó el Secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra. Sostuvo que se realizaron más de 3000 visitas a hogares en barrios periféricos de la ciudad llevando adelante el plan DetectAr y desarrollando un trabajo de campo y monitoreo en conjunto. Además, hizo hincapié en la necesidad de continuar extremando los cuidados.

LA CIUDAD13/10/2020
120970655_2523528701270813_4480541783637303897_o

Luego de trabajar en diversos barrios de la ciudad, con el desarrollo del operativo esta última semana en los 400 Departamentos y con la vuelta al Colegio Guatemala para el Centro Fijo de Detección, se ha realizado un gran trabajo de campo de forma territorial para evaluar la situación sanitaria de diversos barrios de la ciudad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Ferreyra, Secretario de Estado de Dispositivos Territoriales destacó "estamos trabajando mucho en varios barrios, llevando adelante el consultorio, agentes sanitarios, territoriales y llevando un sondeo para todos los vecinos hasta que se levantó la tormenta de viento en el día de hoy. Hubo una recepción muy interesante por parte de los vecinos por suerte y los test se realizaron rápido, la persona que tenía síntomas le hacíamos el PCR, así que se pudo hacer todo rápido para llevar adelante el programa”.

Ante la consulta sobre cómo se realiza la selección de Barrios, Ferreyra explicó que “Nos manejamos con un programa que tiene la Secretaría de Salud, reivindicando los lugares o barrios donde hay más casos positivos y a partir de eso hacemos las visitas en los barrios o manzanas. Ya hemos pasado los 3000 hogares visitados y la idea es seguir haciendo estos recorridos continuos, para que la gente también tenga identificado lugares estratégicos de detección que se estarán desplazando en puntos fijo y el DETECTAR irá recorriendo los barrios”.

multimedia.normal.abceed578d91cf8e.44455445435441525f6e6f726d616c2e6a7067

Finalizando, Ferreyra sostuvo que la situación epidemiológica en la capital provincial es muy complicada en relación al contagio y a la viralidad del COVID, ante esto sentenció: “Le pido a la gente que si tiene síntomas se quede en la casa los 14 días, los que tienen que esperar el resultado de un hisopado también esperen los 14 días. Es duro no es una situación difícil, el otro día veía el trabajo de la Cruz Roja trabajando un día feriado poniéndole el cuerpo al contagio y del otro lado de la calle se le acercó la Policía y le dijo a los chicos que vayan a jugar un poco más lejos a la pelota. Creo que todos los aportes sirven, la movida con los vecinos sirve y las aplicaciones sirven, pero la mejor vacuna que tenemos hoy es el aislamiento y las medidas sanitarias estrictas”.

Te puede interesar
IMG-20250416-WA0008

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El Mediador
LA CIUDAD16/04/2025

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.

webvero (91)

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD14/04/2025

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

Lo más visto