Reapertura de gimnasios: "Nos vienen pateando hace un montón y ya no damos más”

Lo dijo Martin Araya, propietario del Centro de Entrenamiento “Fusion Fitness” gimnasio que como todos los del sector, lleva ya 7 meses con sus puertas cerradas. Además afirmó que Suárez Moré les prometió que abrirán en simultáneo con las peluquerías, sin embargo esto no fue así y continúan esperando respuesta por parte de los funcionarios.

LA CIUDAD 13/10/2020
Copia de  EL MEDIADOR WEB

En pocos días, los gimnasios cumplirán siete meses de estar con sus puertas cerradas, con un paréntesis de dos semanas donde pudieron trabajar antes del brote que azotó la capital de Santa Cruz y que obligó a cerrar diversas actividades. Sin embargo, los dueños de gimnasios no entienden la lógica aplicada por las autoridades del Ministerio de Salud que habilitaron las peluquerías, y no otros sectores.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Martin Araya, propietario del Centro de Entrenamiento “Fusion Fitness” destacó "nos prometieron desde provincia, el señor Suárez Moré, el secretario de Salud, dijo que evaluaba los protocolos para garantizar la reapertura. Las peluquerías abrieron, le dieron el ok y nosotros seguimos cerrados con más de lo mismo, cuando nosotros no somos foco de contagio. El sábado cumplimos siete meses sin poder laburar”.

Ante la consulta cómo son los protocolos que se requieren para su habilitación, Araya afirmó que “nuestros protocolos son los mismos que las peluquerías: ingresas, dejas tus elementos, se te da un rociador con sanitizante, trabajas en un espacio reducido con tus elementos y te vas. Hicimos inversión en termómetro, en elementos personales y demás y abrimos por dos semanas solamente, por eso pedimos una reunión con Suárez Moré para que sean sinceros y nos hagan saber dónde estamos parados. Nos vienen pateando hace un montón y ya no damos más”.

Finalizando, el propietario de “Fusion Fitness” destacó que el protocolo está establecido, con la franja horaria pactada en un horario más reducido entre las 10 y las 20 hs, ante esto sentenció: “El protocolo está, pero la aprobación no está y no nos dicen nada. Esperamos una respuesta en esta reunión que solicitamos y que nos dejen abrir las puertas, hoy no tenés más excusas y se comunicó la gente de Caleta Olivia desde la Presidencia de gimnasios y los gimnasios de El Calafate también me pidieron hablar en nombre de ellos. El pedido está, no está confirmada la fecha”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto