El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

opening

Santa Cruz sumó 104 nuevos positivos el domingo y hoy arranca nueva fase sanitaria en varias localidades

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Como todos los domingos, hubo una baja cantidad de muestras (276) de las cuales se detectaron 104 nuevos casos de covid19 confirmados: 65 Caleta Olivia, 11 Pico Truncado, 7 Las Heras, 1 Puerto Deseado, 12 Río Gallegos, 5 El Calafate, 1 Piedra Buena, 2 San Julián. Hay 2.440 casos activos en todo el territorio y ya son 281 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Reapertura de gimnasios: "Nos vienen pateando hace un montón y ya no damos más”

Lo dijo Martin Araya, propietario del Centro de Entrenamiento “Fusion Fitness” gimnasio que como todos los del sector, lleva ya 7 meses con sus puertas cerradas. Además afirmó que Suárez Moré les prometió que abrirán en simultáneo con las peluquerías, sin embargo esto no fue así y continúan esperando respuesta por parte de los funcionarios.

LA CIUDAD 13 de octubre de 2020
Copia de  EL MEDIADOR WEB

En pocos días, los gimnasios cumplirán siete meses de estar con sus puertas cerradas, con un paréntesis de dos semanas donde pudieron trabajar antes del brote que azotó la capital de Santa Cruz y que obligó a cerrar diversas actividades. Sin embargo, los dueños de gimnasios no entienden la lógica aplicada por las autoridades del Ministerio de Salud que habilitaron las peluquerías, y no otros sectores.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Martin Araya, propietario del Centro de Entrenamiento “Fusion Fitness” destacó "nos prometieron desde provincia, el señor Suárez Moré, el secretario de Salud, dijo que evaluaba los protocolos para garantizar la reapertura. Las peluquerías abrieron, le dieron el ok y nosotros seguimos cerrados con más de lo mismo, cuando nosotros no somos foco de contagio. El sábado cumplimos siete meses sin poder laburar”.

Ante la consulta cómo son los protocolos que se requieren para su habilitación, Araya afirmó que “nuestros protocolos son los mismos que las peluquerías: ingresas, dejas tus elementos, se te da un rociador con sanitizante, trabajas en un espacio reducido con tus elementos y te vas. Hicimos inversión en termómetro, en elementos personales y demás y abrimos por dos semanas solamente, por eso pedimos una reunión con Suárez Moré para que sean sinceros y nos hagan saber dónde estamos parados. Nos vienen pateando hace un montón y ya no damos más”.

Finalizando, el propietario de “Fusion Fitness” destacó que el protocolo está establecido, con la franja horaria pactada en un horario más reducido entre las 10 y las 20 hs, ante esto sentenció: “El protocolo está, pero la aprobación no está y no nos dicen nada. Esperamos una respuesta en esta reunión que solicitamos y que nos dejen abrir las puertas, hoy no tenés más excusas y se comunicó la gente de Caleta Olivia desde la Presidencia de gimnasios y los gimnasios de El Calafate también me pidieron hablar en nombre de ellos. El pedido está, no está confirmada la fecha”.

Te puede interesar

INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias