El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ADOSAC: "Un ofrecimiento en negro es inaceptable para la historia del sindicato"

Lo destacó Ezequiel Alos, secretario general de ADOSAC Filial Río Gallegos quien participó de la reunión paritaria del sector. No lograron cerrar un acuerdo y ahora esperan ser nuevamente convocados para seguir negociando. También consideran demasiado extendido el plazo de la oferta que se terminaría de pagar en febrero del año próximo.

LA CIUDAD 16 de octubre de 2020
adosac bandera
adosac bandera

El Congreso Extraordinario Virtual realizado por la ADOSAC rechazó de manera unánime la oferta del gobierno, por considerarla insuficiente y ratificar el rechazo a las sumas en negro. Asimismo, resolvió exigir al CPE la mejora de la misma y la inmediata continuidad de las negociaciones.  Lo hizo tras el ofrecimiento materializado por el Gobierno en la última reunión paritaria del sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ezequiel Alós, secretario general de ADOSAC de la Filial Río Gallegos y participante del encuentro destacó: “Se convoca a una reunión para tratar de llegar a un acuerdo de partes, el gobierno hizo un ofrecimiento para un 5% en octubre y un 3,5 de aumento en febrero. Pero se planteó un ítem por conectividad de 1500 pesos en negro, lo llevamos esto a nuestra asamblea y se rechazó este agregado y  el acuerdo por unanimidad. La historia del sindicato docente en Santa Cruz con los pagos en negro ha quedado marcada y dañado al sector, deberemos reunirnos nuevamente para ver si llegamos a algo”.

Por otro lado, Alós agregó: “Cuando nos reunimos, manifestamos esto de que la suma era en negro o sin aportes, tiene el mismo impacto estos 1500 pesos agregados por la conectividad. Pensemos el estado de una obra social, de los aportes para el que se quiere jubilar, complica todo realmente y es inaceptable desde nuestra parte”.

Finalizando, Alós fue consultado por el ofrecimiento del ejecutivo más allá de la suma en negro rechazada por el sindicato, ante esto sentenció: “No hubo ningún tipo de ofrecimiento extra fuera de esto, el gobierno nos planteó que no habíamos explicado bien la oferta y que era responsabilidad de los paritarios que la oferta se rechazara de esta manera." sentenció.

"Creemos que no están buenas las actitudes de subestimación, criticamos al gobierno por su actitud y porque creemos que no es aceptable este ofrecimiento y menos en negro. Esperaremos cuando ellos quieren volver a sentarse y dialogaremos otras cuestiones, además del aumento salarial. Seguiremos discutiendo y planteando nuestras necesidades para todos los trabajadores de educación”, finalizó. 

Te puede interesar

aula-vacia

ADOSAC opinó sobre la aprobación de la vuelta presencial a clases: "Nos parece una posibilidad muy lejana"

LA PROVINCIA 09 de octubre de 2020

Lo destacó el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, en relación a la aprobación de los protocolos para la vuelta a clases presenciales. Sin embargo, sostuvo que es una decisión que dependerá de cada provincia y de cada localidad y manifestó que las autoridades educativas aseguran que aún volver a clases presenciales en la situación epidemiológica de Santa Cruz, es una posibilidad muy lejana.

maldonado

Caso Maldonado: "el ex concejal continúa detenido y no hay otras novedades judiciales"

LA CIUDAD 16 de octubre de 2020

Lo explicó el Dr. Máximo Ulloa, abogado patrocinante de una de las madres de las víctimas que denunciaron al ex presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado. Se continúa en etapa de instrucción a la espera de que la Jueza cierre este período y eleve el caso a juicio. También se refirió a la convocatoria de elecciones en el Consejo de la Magistratura.

ir-a-la-peluqueria-en-tiempos-de-coronavirus-consejos-de-expertos-para-reabrir-sin-miedo-y-garantizar-la-seguridad

Autorizados: Peluquerías vuelven a abrir sus puertas en Río Gallegos

LA CIUDAD 09 de octubre de 2020

Lo aseguró Gabriela Turrá, peluquera de Río Gallegos y representante del sector que manifestó que estuvo en comunicación con la Ministra de Producción y con el Secretario de Comercio e Idnustria, quienes les manifestaron que el permiso oficial ya estaba listo y sería en coordinación con los cumplimientos de protocolo.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias