ADOSAC: "Un ofrecimiento en negro es inaceptable para la historia del sindicato"

Lo destacó Ezequiel Alos, secretario general de ADOSAC Filial Río Gallegos quien participó de la reunión paritaria del sector. No lograron cerrar un acuerdo y ahora esperan ser nuevamente convocados para seguir negociando. También consideran demasiado extendido el plazo de la oferta que se terminaría de pagar en febrero del año próximo.

LA CIUDAD 16/10/2020
adosac bandera
adosac bandera

El Congreso Extraordinario Virtual realizado por la ADOSAC rechazó de manera unánime la oferta del gobierno, por considerarla insuficiente y ratificar el rechazo a las sumas en negro. Asimismo, resolvió exigir al CPE la mejora de la misma y la inmediata continuidad de las negociaciones.  Lo hizo tras el ofrecimiento materializado por el Gobierno en la última reunión paritaria del sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ezequiel Alós, secretario general de ADOSAC de la Filial Río Gallegos y participante del encuentro destacó: “Se convoca a una reunión para tratar de llegar a un acuerdo de partes, el gobierno hizo un ofrecimiento para un 5% en octubre y un 3,5 de aumento en febrero. Pero se planteó un ítem por conectividad de 1500 pesos en negro, lo llevamos esto a nuestra asamblea y se rechazó este agregado y  el acuerdo por unanimidad. La historia del sindicato docente en Santa Cruz con los pagos en negro ha quedado marcada y dañado al sector, deberemos reunirnos nuevamente para ver si llegamos a algo”.

Por otro lado, Alós agregó: “Cuando nos reunimos, manifestamos esto de que la suma era en negro o sin aportes, tiene el mismo impacto estos 1500 pesos agregados por la conectividad. Pensemos el estado de una obra social, de los aportes para el que se quiere jubilar, complica todo realmente y es inaceptable desde nuestra parte”.

Finalizando, Alós fue consultado por el ofrecimiento del ejecutivo más allá de la suma en negro rechazada por el sindicato, ante esto sentenció: “No hubo ningún tipo de ofrecimiento extra fuera de esto, el gobierno nos planteó que no habíamos explicado bien la oferta y que era responsabilidad de los paritarios que la oferta se rechazara de esta manera." sentenció.

"Creemos que no están buenas las actitudes de subestimación, criticamos al gobierno por su actitud y porque creemos que no es aceptable este ofrecimiento y menos en negro. Esperaremos cuando ellos quieren volver a sentarse y dialogaremos otras cuestiones, además del aumento salarial. Seguiremos discutiendo y planteando nuestras necesidades para todos los trabajadores de educación”, finalizó. 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.