Caleta Olivia: "Es seguro que en los próximos días vamos a tener un gran aumento de casos”

Lo aseguró Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia que colabora con el COE de la localidad y ayuda ahora en los operativos del programa DETECTAR. Manifestó que si bien el crecimiento de casos es acelerado, se produce de forma controlada. "El DetectAr posibilita aislar y determinar quienes son los nuevos infectados, impidiendo un colapso o sobrecarga en el sistema de salud hospitalario y privado" señaló..

LA PROVINCIA 21/10/2020
detectar
detectar

La ciudad de Caleta Olivia ha tenido un marcado crecimiento de cantidad de casos en las últimas semanas, y se espera que en un lapso de 15 a 20 días más tenga un crecimiento numérico mayor, generado por el promedio de casos que permite proyectar un aumento en la curva. SIn embargo, la articulación con el sector privado y el trabajo minucioso del Centro del Monitoreo sobre los positivos y los lazos estrechos, ha permitido controlar este aumento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia comentó su participación en el desarrollo del plan DETECTAR en algunos de los barrios de esa ciudad y destacó: “El plan DETECTAR es uno de los únicos métodos que permite disminuir el plano exponencial que tiene el virus en las localidades y a nivel país y mundo. A medida que vas encontrando los casos, los vas aislando y evitando un colapso del sistema de salud, pero siendo un virus tan oculto y un enemigo sumamente invisible ante el más mínimo error te puede contaminar y contaminas a muchos más. Es difícil lidiar con esto también”.

Por otro lado, Acuña agregó: “El plan permite la posibilidad de rápidamente aislar y controlar los contagios, si bien los contagios crecen de forma acelerada pero ordenada. Estamos en un nivel determinado, pero no quita que en los próximos 15 o 20 días la curva crezca aún más, es muy posible que tengamos un pico más importante en los próximos días”.

Finalizando, el Dr. Acuña Kunz explicó que la situación epidémica está controlada por ahora y el sistema de salud no se encuentra colapsado, conforme a esto destacó: “Hasta ahora tenemos una baja cantidad de fallecidos, obviamente es una catástrofe para quien le toca pero tenemos solo 2 fallecidos. Lo que sí tenemos es a la gente muy asustada y preocupada, con un miedo o una paranoia muy fuerte y la idea es tener una etapa de contención importante”.

Por último, el reconocido profesional de Caleta Olivia, aseguró que Río Gallegos y Comodoro Rivadavia sirven de ejemplo para saber cómo actuar y sentenció: “Hay algunas fallas que tenemos que mejorar, porque la gente se desespera y no se le da solución. Si bien no es fácil hacerlo, hay que buscarle la vuelta necesaria para llevar tranquilidad a la población”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.