Dr. Sánchez Céspedes recuperado de COVID: "Cuando te toca de cerca, te das cuenta del peligro de este virus"

El reconocido médico del Hospital Regional de Río Gallegos tuvo covid19. Hoy recuperado, habló sobre cómo pasó la enfermedad y como sigue habiendo gente que subestima el virus y cree que es un gripe normal. Le pidió a la gente que espere un poco mas para reunirse y continúe aislándose para evitar un colapso completo del sistema de salud.

LA CIUDAD 23/10/2020
Copia de  EL MEDIADOR WEB

El Dr. Freddy Sánchez Céspedes es médico del Hospital Regional de Río Gallegos, además de ser secretario gremial de APROSA (Asociación de Profesionales de la Salud) Seccional Santa Cruz. Trabaja a diario en el nosocomio capitalino, ateniendo pacientes con covid19, hasta que le tocó en primera persona. Diagnosticado como covid19 positivo, se aisló y hoy ya recuperado, retomó su trabajo, no sin antes contar el complicado cuadro de salud que le tocó atravesar.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Freddy Sánchez Céspedes aseguró “fue brava la primera semana realmente, no es una gripe común sino una gripe mas bien fuerte y fea. A mi lo que me ocurrió fue que tuve mucha fiebre, tome los analgésicos y después quedas como si un camión hubiera pasado encima tuyo realmente. Luego de una semana fue menguando la dificultad respiratorio, no fue grave pero realmente fue muy complicado”.

Ante la consulta respecto a cual fue el primer síntoma o indicio que lo hizo pensar que estaba contagiado, Céspedes explico que “primero tuve alteración de gusto y luego alteración del olfato, ni bien lo sentí fui y me hisope para ver si realmente estaba contagiado. La perdida del olfato es uno de los síntomas importantes que se ha ido detectando durante este tiempo, si bien no llama tanto la atención pero son los comienzos o los arranques del desarrollo del virus en el cuerpo”.

Finalizando, el Dr. Céspedes comento la situación actual que atraviesa el Hospital Regional de Río Gallegos conforme a la ocupación de camas en terapia intensiva y los internados en el área de COVID19. Ante esto sentencio: “Todos nos vamos a contagiar en algún momento, pero la idea es que no nos contagiemos todos juntos para evitar un colapso mayor del sistema de salud. Al ser tan dinámico esto, en el mismo día se ocupan camas y a veces algunos se mejoran y los pasan a la sala normal de covid o el paciente fallece que es lo mas triste. Ha pasado que en un día hemos tenido el 100% de camas ocupadas y hemos tratando de ir desocupándolas, lo bravo es que no hemos llegado a la situación tal de tener a los pacientes en los pasillos, el problema principal es la falta de recurso humano”.





Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.