El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Córdoba: se mantiene activo un incendio forestal en la localidad de San Pedro

El Gobierno provincial precisó que personal de unos 25 cuarteles de bomberos trabajaba en la zona y que, hasta el momento, el fuego no representaba riesgos para las viviendas rurales radicadas en el área.

EL PAIS 28 de octubre de 2020
INCENDIOS

Los brigadistas continuaban esta mañana con el combate de incendios forestales en el norte de la provincia de Córdoba, con foco en la zona rural cercana a la localidad de San Pedro, en el departamento Tulumba, donde el fuego alcanzaba un perímetro de unos 25 kilómetros, según la información oficial.

En este sentido, el Gobierno provincial precisó que personal de unos 25 cuarteles de bomberos trabajaba en la zona y que, hasta el momento, el fuego que comenzó ayer no representaba riesgos para las viviendas rurales radicadas en el área.

Además, se añadió que forman parte del operativo tres aviones hidrantes, dos de Nación y uno de la provincia, que operan desde una pista ubicada en la ciudad de Dean Funes.

“La tarea de hoy estará centrada en asegurar algunas partes del incendio ya que la rotación del viento hacia el sur, prevista para las próximas horas, podría dificultar el trabajo de bomberos”, manifestó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Asimismo, el funcionario advirtió que “el riesgo de peligro para el desarrollo de incendios forestales en la provincia continúa siendo extremo”.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

ARIEL VARELA A

Enhorabuena: Ya hay contactos entre Salud y el Sindicato Petrolero para liberar el trailer sanitario y los 10 mil PCR

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. El médico ya se reunió con el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré y sería inminente que se autorice el uso del trailer sanitario para ser destinado a zona norte. También se liberarían los 10 mil PCR que están a 3 meses de vencerse. "En no más de 48 horas tendríamos novedades" sostuvo.

alicia

Confirmado: Río Gallegos y El Calafate pasan a DISPO con restricciones, habilitan reuniones al aire libre hasta 10 personas

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Se firmó el Decreto 1345 que establece medidas para toda la provincia. Adhiere al DNU N°956/2020 de Presidencia de la Nación y rige hasta el 20 de diciembre. La capital provincial y la villa turística salen de fase ASPO y pasan a DISPO con restricciones. Habilitan reuniones sociales hasta 10 personas en espacios al aire libre y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares hasta el 14 de diciembre. Habilitaron el uso de plazas y parques.

Boletín de noticias