Testeos a integrantes de las fuerzas en el Hospital Militar: "Tenemos muchos contagiados"

Tras la alta cantidad de casos positivos en las fuerzas de seguridad, se habilitó un centro de testeos para las fuerzas policiales en el Hospital Militar en Río Gallegos. El presidente de la Asociación Civil Policial, José Daniel Barrientos aseguró que era necesario un lugar en el que los efectivos puedan ir a testearse y confirmó que hay una gran cantidad de personal con covid19.

LA CIUDAD 30/10/2020
policia testeos

Los integrantes de las fuerzas de seguridad tienen en el Hospital Militar de Río Gallegos un Centro de Detección que permanecerá habilitado mientras dure la pandemia, para que los integrantes de esas dependencias puedan ser controlados e hisopados. La decisión surgió a partir de la gran cantidad de integrantes de las fuerzas que terminó afectada por el virus, a partir del trabajo que llevan adelante en materia de contralor de la comunidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Daniel Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial comentó el funcionamiento del centro de testeos para personal de fuerzas de seguridad. A partir de esto comentó: “Es específico para las fuerzas de seguridad, en coordinación con el ministro de seguridad Lisandro de La Torre, han logrado un convenio con el Hospital Militar para establecer el centro de control para la policía, personal militar y bomberos también. Si uno presenta algún síntoma debe comunicarse con su jefe y será redirigido a este centro que está establecido en el Hospital, con un turno específico para realizar el hisopado”.

Ante la consulta respecto a la modalidad de atención, Barrientos explicó "hasta ahora será solo para aquellos que presentan síntomas, deben ir y hacerse el hisopado, por ahora esto es exclusivo para las fuerzas de seguridad. Hoy hay un contagio muy grande porque cualquier actividad que se hace en la calle, el efectivo está expuesto a ser alcanzado por el virus, sin ir más lejos a mi hoy me hisoparon y di positivo”.

Por otro lado, Barrientos agregó: “Es complicado el tema, trabajamos todo el día y estamos constantemente en contacto con el virus, teniendo varios compañeros infectados y aislados, al igual que algunos en terapia intensiva u otros fallecidos. Es una observación dura y la jefatura y el gobierno trabajan día a día para llevar esto de la mejor manera”.

Finalizando, el Presidente de la asociación civil policial aseguró que el puesto funcionará durante todo el tiempo de pandemia hasta la llegada de una posible vacuna. Conforme a esto sentenció: “Llega en un buen momento, los efectivos si tienen síntomas ya saben a donde ir y no tienen que estar yendo de un lado para el otro o continuar exponiéndose más. Necesitamos seguir trabajando y cuidándonos”.





Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto