El Calafate ya cuenta con una médica legista para la realización de autopsias y peritajes

Así lo confirmó el Juez Carlos Narvarte quien puso en valor la llegada de Laura Ruggero, la profesional que con su trabajo permitirá acotar tiempos en el desarrollo de distintos peritajes. El magistrado aseguró que se va conformando un equipo de trabajo que permitirá acelerar diversos tiempos en la Justicia. Además, se refirió a las novedades en el caso del asesinato del ex secretario presidencial, Fabian Gutiérrez. 

LA PROVINCIA 03/11/2020
Carlos-Narvarte

El pasado lunes 2 de noviembre prestó juramento como médica legista, Laura Ruggero, quien se suma al equipo judicial de El Calafate para la realización de distintos peritajes y hasta incluso la práctica de autopsias que son requeridas en el marco de distintas causas que se investigan en dicha localidad. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Juez Carlos Narvarte destacó la incorporación y dijo "es muy importante la llegada de una médica legista o forense, tanto para El Calafate como también para la jurisdicción de Río Turbio. Evitamos los gastos del traslado del cuerpo a otras localidades para que hagan las autopsias y demás, esto evita el traslado y poder realizarlo acá mismo en la localidad con una profesional que lo pueda llevar adelante en cuanto a casos de homicidio y otros aspectos. Además ella va a colaborar con pericias en hechos de abuso sexual, lesiones leves, victima y victimario o pericias laborales con un campo amplio para desarrollar”.

Ante la consulta respecto a de donde es oriunda la médica profesional que hoy se encuentra en Calafate, Narvarte aseguró que “Es nacida creo que en Santa Fe, pero pudo haber nacido en Río Gallegos, es la hija del Dr. y magistrado Alejandro Ruggero, ella es Laura Ruggero y ya se encuentra viviendo en Calafate junto a su padre”.

Finalizando, el Dr. Narvarte aseguro que de a poco se puede armar el equipo forense y los elementos necesarios para las reconstrucciones criminales. A partir de esto sentenció: “De a poco nos vamos armando, la Dra. Necesitará una oficina pertinente para desarrollar su actividad, los elementos necesarios y otras cosas más. Lo importante es que ya tenemos una profesional en la localidad y podemos ir avanzando en esto”.

Por último, Narvarte fue consultado por novedades en torno a la investigación del crimen del ex secretario presidencial, Fabian Gutiérrez. A partir de esto concluyó: “Hoy he comenzado con nuevos testimonios, tendremos todo el mes con testimonios y estamos a la espera de lo que resuelva el juez de recurso y las apelaciones de cada una de las partes. No creo que haya habido un daño sobre el celular de Fabián que se envió a peritar, creo que hubo mala información o mala difusión, cuando yo dispuse la pericia sobre el celular esperamos a que se eleve la pericia a una fuerza nacional con mayores elementos. Luego la pericia se hizo en gendarmería y sostuvieron que no se podía ingresar y obtener los datos de Gutiérrez, son datos que hay que hacerlos pero hay que ver de qué manera o con qué metodología. No hay daño, sino que no se puede obtener información del celular”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto