El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Ejemplar: joven riogalleguense entregará medallas a trabajadores de salud en una actividad mundial

Se trata de Lara Sturzenbaum, que estudia joyería en Canadá. Es una de las tres representantes en Argentina, que serán parte de una movida mundial que entregará 100 mil medallas al personal de salud este próximo domingo, en reconocimiento a su lucha contra el covid19. Serán 250 medallas en Patagonia.

LA CIUDAD 06 de noviembre de 2020
lara sturzenbaum

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Lara Sturzenbaum (22) joven nacida en Río Gallegos que estudia joyería en Canadá comentó su participación en una actividad mundial que se desarrollará este próximo domingo, donde joyeros de todo el mundo entregarán 100 mil medallas a los trabajadores de salud, en reconocimiento por su trabajo en la lucha contra el coronavirus.

Lara contó cómo es estudiar en otro país, una carrera tan poco convencional y dijo “Yo desde que soy chiquitita, desde los 10 años me gustó hacer bijouterie. Cuando terminé el secundario, tuve la oportunidad de irme de viaje y conocí una joyera en un pueblo en Nueva Zelanda y decidí que eso era lo que quería hacer para el resto de mi vida. Cuando busqué la carrera, me di cuenta que no existía en Argentina, comencé a investigar y en Estados Unidos o Europa habían lugares que te daban títulos universitarios de joyería, por lo que decidí irme a estudiar a Canadá una carrera en bellas artes con especialización en diseño de joyas”.

Por otro lado, Sturzenbaum destacó que continúa cursando online y que se armó un estudio en su casa que le permite soldar y hacer determinados trabajos, aseguró que “es complicado practicar porque no tengo los materiales o la infraestructura que me brindaría la universidad, pero bueno trato de seguir trabajando como puedo a distancia”.

WhatsApp Image 2020-11-06 at 2.43.32 PM

La estudiante de joyería oriunda de Río Gallegos comentó la entrega de medallas para el personal de salud y la planificación con otros joyeros de la provincia de Santa Cruz, sumándose 8 joyeros en total. A partir de esto sentenció: “Somos 8 joyeros que llevamos esto adelante, son unas manitos con un tamaño especial, con metales como cobre, alpaca y otros más. Las medallas van en una bolsita con una cartita que explica un poco lo que es el proyecto y cada una está grabada con un número, que es el número de cada uno de los joyeros, como reconocimiento en general”.

WhatsApp Image 2020-11-06 at 2.43.32 PM (1)

Por último, Sturzembaum se refirió a la disminución en el reconocimiento al trabajador de la salud y afirmó que la gente se olvida de que hay gente en el Hospital trabajando, por la cotidianeidad que generó la pandemia y que el virus se instaló socialmente. A partir de esto concluyó: “Lo hemos naturalizado de tal manera, que no se reconoce realmente el labor del personal de salud, en marzo aplaudíamos y se notaba el reconocimiento al trabajador de la salud, pero hoy por la cotidianeidad no se tiene tanto en cuenta esto”.

Te puede interesar

gastronomicos (5)

Posible reapertura de gastronómicos: mesas al aire libre y un 30% de ocupación interna de salones

LA CIUDAD 02 de noviembre de 2020

Es lo que le solicitaron al Municipio y ya tienen un acuerdo previo. Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA e integrante de HG Río Gallegos afirmó que la expectativa para la reapertura está un poco más cerca tras el acuerdo previo con el Municipio. Además de la atención con mesas al aire libre, en las veredas, se planteó la apertura de salones, pero con un 30% de ocupación permitida.

GRISELDA FABREGAT

6 de Noviembre Día del Bancario: no habrá atención al público en los Bancos

LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2020

Lo destacó la secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, Griselda Fábregat. Aseguró que fue un año difícil para los empleados bancarios pero que el objetivo de evitar cualquier contagio en las dependencias se alcanzó. Destacó lo recolectado en la cruzada solidaria que en la próxima semana será repartido a familias necesitadas.

11-1

"Las multas económicas no son la forma de hacer entender al ciudadano"

LA CIUDAD 28 de octubre de 2020

Lo destacó el concejal de Río Gallegos, Pedro Muñoz, asegurando que las multas económicas impulsadas por el Intendente Grasso no son la forma de persuadir a las personas para que cumplan con las restricciones establecidas. Aclaró porqué en su momento había propiciado la aplicación de multas y que hoy ya hay otros elementos para persuadir a los infractores.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias