El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Covid19 en Caleta Olivia: "Estamos muy preocupados porque la situación es crítica"

La médica del Hospital "Pedro Tardivo" de Caleta Olivia mostró su preocupación por el crecimiento de casos que muestra la norteña localidad. Dijo que hay áreas colapsadas como clínica médica y que las camas ya muestran un alto grado de ocupación. También la titular de APROSA confirmó un alto grado de contagios en el personal de salud.

LA PROVINCIA 09 de noviembre de 2020
ANDREA PÉREZ  FOTO LA VANGUARDIA DEL SUR
DRA. ANDREA PÉREZ Foto: La Vanguardia del Sur

Un panorama muy complejo presenta la localidad de Caleta Olivia ante el marcado crecimiento de casos que en sólo tres semanas, equiparó los casos activos que tiene la capital provincial, con una estructura hospitalaria más pequeña y con casi ocupación plena de camas UTI y con un área de clínica médica hoy ya colapsada, a lo que se le suma la alta tasa de contagios que presenta el personal de salud, médicos y enfermeros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Andrea Pérez, secretaria general de APROSA Seccional Santa Cruz y médica del Hospital Zonal "Pedro Tardivo" de Caleta Olivia se refirió a la crítica situación sanitaria que presenta la localidad y el complicado panorama que enfrentan a diario ante el crecimiento marscado de casos.

“Sabíamos que en algún momento iba a llegar el brote y las complicaciones en la localidad, hoy estamos en las mismas circunstancias que Río Gallegos. Estas últimas semanas el número de contagios fue exponencial y tenemos una situación de colapso en el servicio de clínica médica y no tenemos manera de sostener la Terapia Intensiva Covid19 y con una gran cantidad de personas fallecidas”.

Por otro lado, la Dra. Perez agregó que "internamente vemos lo que pasa en el Hospital: el sector de clínica médica emitió una nota al Ministro García donde se le pide aumentar el número de camas, la necesidad de profesionales médicos de otras provincias, asistir al servicio de pediatría que tiene solo 4 o 5 camas en la Terapia Intensiva pediátricas, es una situación difícil" manifestó.

Teniendo en cuenta el número de contagios de forma exponencial en las últimas semanas, la profesional de la salud sentenció: "A Gallegos llegaron 12 profesionales y nosotros necesitamos la misma asistencia”.

Finalizando, la Dra. Pérez se refirió a la alta circulación el fin de semana en las playas de la localidad y a la falta de distanciamiento. “Sabemos que el tiempo mejora y que la gente va a seguir saliendo, pero el problema no es ir,  sino no guardar distanciamiento nosotros vimos fotos de gente que compartía cerveza y mate de la misma bombilla o botella. No había cuidados ni prevención, la gente que fue me comentó que era para volverse loco, no hay conciencia social con grandes grupos de gente y uno no sabe si son familia o no y si alguna de esas personas necesita atención dentro del Hospital no toman dimensión de que es lo que pasa realmente”.



Te puede interesar

123527294_4289534377743259_8521545288168803878_o

Acuerdo entre Municipio y Diócesis: aprobaron protocolo para la despedida de deudos en el Cementerio

LA CIUDAD 12 de noviembre de 2020

Lo explicó el Obispo de Río Gallegos y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio García Cuerva, a partir de la aprobación en conjunto con el Municipio del protocolo que garantice la despedida de seres queridos con una asistencia máxima de 20 personas y con distanciamiento. También el Obispo confirmó la presentación del pedido para la reapertura de templos e Iglesias.

perito moreno 1

Perito Moreno complicada por aumento de casos de covid19 impone restricciones

LA PROVINCIA 13 de noviembre de 2020

Lo dio a conocer el COE de esa localidad. Se suspenden muchas actividades, se cierran rubros comerciales y se restringe la circulación a terminación de DNI. Juan Pablo Ulloa, periodista de la localidad aseguró que la situación complica la estructura hospitalaria y que hubo casos vinculados a la actividad minera que dispararon en parte este crecimiento.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias