Turismo y Experiencias que Transforman: PotenChiAr presenta trabajo binacional en jornada de capacitación

Lo comentó Mónica Manuelides, integrante de la consultora “Creando Sentido” en relación a la jornada de trabajo turístico que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre. Destacó el trabajo entre consultoras de la Patagonia y de un trabajo transversal para el recibimiento de turistas, evitando pensar solo en el norte del país y colaborando con localidades cercanas como son localidades de la región de Magallanes en el país de Chile.

LA PROVINCIA 10/11/2020
CREANDO SENTIDOS

El espacio "PotenChiAr" se presentará formalmente con una jornada de trabajo denominada "Turismo y Experiencias que Transforman" donde disertarán especialistas y empresarios del sector de Argentina y Chile este próximo 14 de noviembre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mónica Manuelides, integrante de la Consultora “Creando sentido” que impulsa las jornadas explicó: “Es a partir del 14 a la mañana, en alianza con otras dos consultoras, nos auto denominamos potenciar para potenciar lo que tiene que ver con la Patagonia austral argentina y Chilena. Estamos desde “Creando sentido” con mi socia y otras personas que se suman trabajando en el sector patagónico y con gente representante de chile en cuanto a un punto de mirada sustentable”.

Por otro lado, Manuelides se refirió al trabajo que vienen desarrollando hace “más o menos un año, pensando en mirarnos transversalmente sin mirar tanto al norte y apoyarnos entre los que estamos más cerca en cuanto a cuestiones geográficas y culturales”.

Ante la consulta respecto a la venta de turismo en la Patagonia, Manuelides aseguró que “el punto de partida lo buscamos en el sector turístico y de lograr esta diferenciación porque es uno de los sectores más golpeados en la pandemia. Hablando con empresarios nos dijeron la situación que les tocó sufrir, pero siguen teniendo una mirada puesta hacia adelante, como armarse y poder recibir al turista de cara a la nueva normalidad que debemos atravesar”.

Finalizando, la integrante de la consultora “Creando sentido” se refirió a dejar el concepto de la pandemia en la promoción turística y la necesidad de tomar decisiones y de poder salir adelante. Conforme a esto sentenció: "Siempre es necesario la ayuda de otro, tal vez otro necesita un servicio especial, una capacitación, requiere pensar en otros públicos en otros públicos y pensar una nueva recepción de los turistas. Proponemos esto que tiene que ver con las experiencias, un espacio de reencuentro y de inspiración para prepararnos de los cambios que deberemos llevar adelante para hacerle frente a esta nueva normalidad y las oportunidades que habrán luego de que pase todo esto”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

IMG-20240311-WA0057

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

LA PROVINCIA 14/03/2024

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.