El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Turismo y Experiencias que Transforman: PotenChiAr presenta trabajo binacional en jornada de capacitación

Lo comentó Mónica Manuelides, integrante de la consultora “Creando Sentido” en relación a la jornada de trabajo turístico que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre. Destacó el trabajo entre consultoras de la Patagonia y de un trabajo transversal para el recibimiento de turistas, evitando pensar solo en el norte del país y colaborando con localidades cercanas como son localidades de la región de Magallanes en el país de Chile.

LA PROVINCIA 10 de noviembre de 2020
CREANDO SENTIDOS

El espacio "PotenChiAr" se presentará formalmente con una jornada de trabajo denominada "Turismo y Experiencias que Transforman" donde disertarán especialistas y empresarios del sector de Argentina y Chile este próximo 14 de noviembre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mónica Manuelides, integrante de la Consultora “Creando sentido” que impulsa las jornadas explicó: “Es a partir del 14 a la mañana, en alianza con otras dos consultoras, nos auto denominamos potenciar para potenciar lo que tiene que ver con la Patagonia austral argentina y Chilena. Estamos desde “Creando sentido” con mi socia y otras personas que se suman trabajando en el sector patagónico y con gente representante de chile en cuanto a un punto de mirada sustentable”.

Por otro lado, Manuelides se refirió al trabajo que vienen desarrollando hace “más o menos un año, pensando en mirarnos transversalmente sin mirar tanto al norte y apoyarnos entre los que estamos más cerca en cuanto a cuestiones geográficas y culturales”.

Ante la consulta respecto a la venta de turismo en la Patagonia, Manuelides aseguró que “el punto de partida lo buscamos en el sector turístico y de lograr esta diferenciación porque es uno de los sectores más golpeados en la pandemia. Hablando con empresarios nos dijeron la situación que les tocó sufrir, pero siguen teniendo una mirada puesta hacia adelante, como armarse y poder recibir al turista de cara a la nueva normalidad que debemos atravesar”.

Finalizando, la integrante de la consultora “Creando sentido” se refirió a dejar el concepto de la pandemia en la promoción turística y la necesidad de tomar decisiones y de poder salir adelante. Conforme a esto sentenció: "Siempre es necesario la ayuda de otro, tal vez otro necesita un servicio especial, una capacitación, requiere pensar en otros públicos en otros públicos y pensar una nueva recepción de los turistas. Proponemos esto que tiene que ver con las experiencias, un espacio de reencuentro y de inspiración para prepararnos de los cambios que deberemos llevar adelante para hacerle frente a esta nueva normalidad y las oportunidades que habrán luego de que pase todo esto”.



Te puede interesar

DSCN0968

Entrevista exclusiva: el titular de la Cámara Argentina de Turismo habló sobre la vuelta de los vuelos

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020

Lo explicó Aldo Elías, presidente de la CAT quien sostuvo que fue un año muy difícil y que la reanudación del turismo será mucho menos positiva que la temporada del 2020. Además, Elías hizo hincapié en la necesidad de dejar de fomentar el miedo a la gente y concientizar a los argentinos comunicando responsablemente y conviviendo con el virus de la forma más sana posible, con una responsabilidad social e individual muy presente.

el-bols-n-listo-para-recibir-al-turismo-1327286349947424768

El Bolsón, listo para recibir al turismo

OCIO Y ESPARCIMIENTO 13 de noviembre de 2020

El secretario de Turismo local, Bruno Helrriegel, y la directora del área, Sofia Seroff, participaron de la entrega virtual del certificado Destino Seguro (Safe Travels) por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), junto a otros 60 municipios de 17 provincias del país.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias