El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

opening

Santa Cruz sumó 104 nuevos positivos el domingo y hoy arranca nueva fase sanitaria en varias localidades

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Como todos los domingos, hubo una baja cantidad de muestras (276) de las cuales se detectaron 104 nuevos casos de covid19 confirmados: 65 Caleta Olivia, 11 Pico Truncado, 7 Las Heras, 1 Puerto Deseado, 12 Río Gallegos, 5 El Calafate, 1 Piedra Buena, 2 San Julián. Hay 2.440 casos activos en todo el territorio y ya son 281 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Aprobación del autocultivo de cannabis: "Hemos dado un enorme paso. Estamos felices"

Lo explicó Patricia Molina, integrante de la entidad “Mama Cultiva” de la provincia de Santa Fé y mamá de Ignacio, joven que presenta epilepsia refractaria y que pudo tener una mejor calidad de vida gracias al consumo de aceite de cannabis. Sostuvo que fue una gran alegría recibir la noticia de la aprobación dispuesta por el gobierno nacional, ya que es una lucha que lleva varios años y que fue tratada en ambos recintos de los legisladores nacionales.

DESTACADAS 12 de noviembre de 2020
PATRICIA MOLINA MAMA CULTIVA

El Gobierno dispuso con la publicación del Decreto 883/2020 en el Boletín Oficial una nueva reglamentación para la ley de uso medicinal de cannabis que "facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos", busca asegurar "el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias", incluso a través del "autocultivo o el cultivo solidario".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Patricia Molina, integrante de la Asociación “Mama Cultiva” de la provincia de Santa Fé se refirió a este día histórico para ella y tantas madres que han luchado por años para su aprobación. "Hemos dado un paso enorme. Estamos felices" sentenció sobre la medida.

“En primer lugar lo hemos celebrado y festejamos a raíz de que es una lucha desde que comenzamos todo esto y empezó a debatirse el proyecto en Diputados y Senadores. Esto estaba contemplado en una ley y luego el articulo fue modificado. Con esta nueva reglamentación se le da la legalidad a ese articulo que permite el auto cultivo y que hoy permite acceder al aceite a través del ANMAT e implicaba tener un diagnostico de epilepsia refractaria dejando afuera un montón de otras patologías, sin embargo ahora se presentan otro tipo de posibilidades en el acceso a esto”.

Por otro lado, Molina agrego: “Con la modificación de este artículo, se incorpora que toda persona que tenga receta médica podrá cultivar su planta o podrá hacerlo a través de un tercero y llevar adelante un cultivo denominado cultivo solidario”.

Finalizando, Molina explicó en cuanto mejora la calidad de vida de cada uno de los enfermos que acceden al aceite: “Depende de la patología de cada uno de los pacientes, lo que hace el aceite de cannabis es mejorarte la calidad de vida, pero por ahí a un paciente le sirve y a otro tal vez no. En el caso de mi hijo, pasó de tener 6 anticonvulsivos a solo consumir 2 mas el aceite de cannabis, en el adulto mayor todo lo que son dolores crónicos le permite a la gente caminar, levantarse de la cama, sirve como paliativo mas al tratamiento de las distintas enfermedades. Se refiere principalmente a esto, a mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que sufren una enfermedad de manera severa”.



Te puede interesar

INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

CADIZ

Participación Ciudadana llevó agenda de temas al Intendente planteados por vecinos de distintos barrios

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó Claudio Cádiz, que afirmó que diferentes barrios de la capital han hecho llegar sus necesidades y reclamos mostrando una notable organización. Aseguró que es necesario que los barrios más alejados tengan un representante que manifieste sus necesidades como ya lo han hecho otros en cuanto a espacios verdes, cobertura de baches, castración de los perros, entre otros reclamos.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias