Todo se encamina para que "Tucu Tucu" sea considerada una localidad en Santa Cruz

Así lo explicó el diputado Martin Chávez, autor del proyecto que reflotó el viejo anhelo para que se avance con la fundación de una nueva localidad en la provincia, en el citado paraje. La reserva natural ubicada entre El Chaltén y Lago Posadas posee un gran potencial turístico que puede ser aprovechado. Se encuentra a la altura de San Julián pero del lado de la cordillera.

LA PROVINCIA 17/11/2020
santa-cruz-tierras-tucu-tucu-consejo-agrario-gobierno-gendarmeria

De una belleza paisajística inigualable, el paraje Tucu Tucu podría llegar a convertirse en una nueva localidad de la provincia, si avanza el proyecto que nuevamente se debate en la Cámara de Diputados de la Provincia para que el lugar, ubicado en la zona cordillerana, se convierta en una localidad de Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Martin Chávez, diputado de Santa Cruz brindó detalles sobre el desarrollo del proyecto para que el “Tucu Tucu” sea considerado una localidad más de la provincia. A partir de esto aseguró que “esto no es una idea original o descabellada de ahora, esto viene hace años, desde el siglo anterior. Más cerca de nuestro tiempo, Judith Forstmann presentó un proyecto que culmina con la creación de la  "Reserva Natural de Tucu Tucu” donde hay una estancia con este nombre y se denomina al lugar que es en la cordillera, entre Chalten y Lago Posadas. Cómo localidad tiene un tremendo potencial turístico y el objetivo es poder darlo a conocer”.

Ante la consulta respecto a las complicaciones en el acceso a la estancia, Chávez aseguró que “La estructura vial no es la adecuada pero se puede transitar, se puede acceder a la parte de Tucu Tucu.  Es complicada la última parte, llegando a la localidad de O' Higgins porque hay vehículos que se les podría complicar, pero hasta la parte de Gobernador Gregores y bajo caracoles el acceso es bastante simple en la bifurcación, yendo hacia la izquierda y dirigiéndose a la reserva. De hecho todos los establecimientos ganaderos de la zona utilizan esta ruta, debemos apelar a la técnica para generar la infraestructura y el espíritu para llevarlo adelante y seguir el ejemplo de Puricelli con El Chalten”.

Finalizando, Chávez fue consultado por la cantidad de personas que se encuentran viviendo en Tucu Tucu, ante esto concluyo: “Sabemos que por relatos de vecinos y vecinas, en el 1920 estaba densamente poblada la localidad por muchas personas. Hoy existe población pero no tanta como antes, no tengo un estudio claro de la cantidad de personas pero lo que sí existe es una clara voluntad de ciudadanos Santacruceños que pujan para que Tucu Tucu sea una localidad y optan por ir a vivir ahí. Cada vez que hacemos un posteo o una nota, tenemos grandes repercusiones al respecto y recibimos llamados, esperamos poder llevarlo adelante en este sentido”.

Últimas noticias
Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.