El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Municipales: "Son más de 1.400 recategorizaciones que corresponden al 2019"

Lo manifestó el secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos, Oscar Coñuecar, tras confirmar que ya está firmado el Decreto con vigencia desde el 1 de noviembre de la recategorización para más de 1,400 trabajadores municipales. "También significa un aumento en los sueldos de los trabajadores" señaló.

LA CIUDAD 19 de noviembre de 2020
coñuecar

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos, Pedro Mansilla, fue el encargado de confirmar que el intendente Pablo Grasso ya había firmado el Decreto con las recategorizaciones para más de 1.400 trabajadores de la Municipalidad. Tienen fecha de vigencia desde el 1 de noviembre, por lo que el beneficio ya se verá reflejado a principios de diciembre con los haberes del mes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos explicó “esto se debió haber dado en el 2019 durante la gestión anterior, pero no se llevó a cabo. Esta gestión se encargó de la recategorización del año pasado y faltaría la de este año, debemos conversar para determinar eso. El decreto tiene fecha 1 de noviembre para el día del empleado Municipal y llegaron a hacerlo para esa fecha, la recategorización de los compañeros se vería reflejada con el sueldo de este mes”.

Ante la consulta respecto a por qué durante la gestión anterior, los trabajadores no recibieron la recategorización correspondiente, Coñuecar explicó que “No sabemos por qué la gestión anterior no firmó esto que correspondía, en su momento retrasaron las categorías y las volvieron a reacomodar. Siguen quedando pendientes las que corresponden a este año por el atraso producido”.

Finalizando, el Secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos  se refirió a los trabajadores Municipales que no quieren ser recategorizados por significar perder beneficios como las horas extras en los recibos de sueldo, a lo que Coñuecar dijo "suele ocurrir en compañeros de otras categorías, para solicitarla más adelante y en general pasa por el tema de las horas extras. No deja de ser una decisión personal de cada uno, el que está con la categoría 18 se permite rechazar y prefiere reacomodarla más adelante por estar lejos a una jubilación y no considerar necesaria la recategorización en el momento”.

Te puede interesar

INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

DIPLOMAS

Concejal D'Amico también pidió por el acto de promoción de los egresados 2020

LA CIUDAD 17 de noviembre de 2020

La concejal de Río Gallegos, Daniela D'Amico, también propició ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Municipio, que se analice la autorización para que los alumnos que egresan este año, puedan tener su acto de fin de curso. Podrán ser al aire libre o en gimnasios con el seguimiento de protocolos sanitarios y garantizando el asesoramiento de profesionales médicos. Sostuvo que el proyecto se basa en el protocolo aplicado en la provincia de Neuquén que pudo llevarlo adelante con restricciones y cuidados sanitarios.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias