El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Las Heras: ATE espera una respuesta urgente del Municipio este viernes

Lo comentó el secretario general de ATE Las Heras, Héctor Ampuero a raíz de la situación que desde hace semanas se sigue repitiendo en la localidad, con el reclamo de los trabajadores. Este viernes esperan una respuesta favorable del intendente Carambia en el marco de la conciliación dictada por Trabajo.

LA PROVINCIA 19 de noviembre de 2020
las-heras-munic-3
Foto Radio cadena 3

Este viernes los trabajadores de Las Heras esperan una respuesta de parte de las autoridades municipales que ponga fin al conflicto que desde hace semanas no encuentra salida por la posición de la comuna que encabeza el intendente José María Carambia. Tal expectativa se da en el marco de la conciliación dictada por segunda vez por parte del Ministerio de Trabajo, que espera acercar partes y terminar con el clima de hostilidad tras el reclamo frente a la Intendencia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Héctor Ampuero, secretario general de ATE de Las Heras se refirió a la situación de los trabajadores municipales y aseguró que "luego de que se cerraron las puertas del Municipio, nosotros nos dirigimos al Concejo Deliberante con la intención de tomar intervención del derecho de la sexta banca y fue negado inexplicablemente. Luego de estos infortunios, el domingo hubo una expresión muy fuerte por parte de unos compañeros que interpretaron que era necesaria una respuesta urgente y se tomaron medidas extremas, lo cual dio lugar a que la noche se presentaran funcionarios del Municipio a ofrecer una reunión el lunes pasado y que se llevo adelante pero no tuvo ningún avance concreto”.

Por otro lado, Ampuero agregó: “Por eso se dio de que en una permanencia en el Municipio manifestándonos, se da una reunión conciliatoria con funcionarios y que permitió que logremos ratificar por acta un petitorio incorporado del 7 de enero. Que habla de una recomposición salarial y la adhesión al convenio colectivo marco y posterior discusión de un convenio colectivo sectorial, como también la reincorporación de compañeros suspendidos en pandemia. La convocatoria sirvió y mañana en horas del mediodía las autoridades Municipales indicarán las medidas y como se avanzara sobre los puntos establecidos en el acta”.

Finalizando, Ampuero se refirió a los dichos de Carambia respecto a un posible muerto en Las Heras y responsabilizando a la gobernadora Kirchner por lo ocurrido en la localidad. A partir de esto concluyó: “Me parece que son expresiones desacertadas, en su totalidad, nadie está deseando este tipo de situaciones y que se vuelvan a reiterar. No entendemos que beneficio hay al respecto en un hecho así, que enluta a la localidad de Las Heras y no es algo que queramos repetir, me parece que es desacertado lo dicho por Carambia”.



Te puede interesar

DSCN0968

Entrevista exclusiva: el titular de la Cámara Argentina de Turismo habló sobre la vuelta de los vuelos

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020

Lo explicó Aldo Elías, presidente de la CAT quien sostuvo que fue un año muy difícil y que la reanudación del turismo será mucho menos positiva que la temporada del 2020. Además, Elías hizo hincapié en la necesidad de dejar de fomentar el miedo a la gente y concientizar a los argentinos comunicando responsablemente y conviviendo con el virus de la forma más sana posible, con una responsabilidad social e individual muy presente.

policia testeos

Testeos a integrantes de las fuerzas en el Hospital Militar: "Tenemos muchos contagiados"

LA CIUDAD 30 de octubre de 2020

Tras la alta cantidad de casos positivos en las fuerzas de seguridad, se habilitó un centro de testeos para las fuerzas policiales en el Hospital Militar en Río Gallegos. El presidente de la Asociación Civil Policial, José Daniel Barrientos aseguró que era necesario un lugar en el que los efectivos puedan ir a testearse y confirmó que hay una gran cantidad de personal con covid19.

AK_UNPA_ENFERMERIA_5

Doce estudiantes de la licenciatura de enfermería de la UARG-UNPA podrán hacer sus prácticas en el Hospital

LA PROVINCIA 13 de noviembre de 2020

Lo explicó el Decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, Arq. Guillermo Melgarejo, tras el anuncio que se concretó hoy y que permitirá que estos estudiantes puedan hacer sus prácticas en el nosocomio y terminar así su carrera de formación académica. Al mismo tiempo esto les permitirá ayudar a los trabajadores de salud en medio de esta pandemia.

judiciales

Judiciales esperan nueva oferta en paritarias el próximo 18 de noviembre

LA PROVINCIA 10 de noviembre de 2020

Lo adelantó Eugenia Bianchi, secretaria general de los Judiciales de Santa Cruz. Hubo un alto acatamiento al paro del lunes y al reclamo del bocinazo en el Superior Tribunal de Justicia. Esperan un mejoramiento de la oferta salarial para el encuentro del próximo 18 de noviembre. También habló de la feria judicial impuesta en algunas localidades.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias