Las Heras: ATE espera una respuesta urgente del Municipio este viernes

Lo comentó el secretario general de ATE Las Heras, Héctor Ampuero a raíz de la situación que desde hace semanas se sigue repitiendo en la localidad, con el reclamo de los trabajadores. Este viernes esperan una respuesta favorable del intendente Carambia en el marco de la conciliación dictada por Trabajo.

LA PROVINCIA 19/11/2020
las-heras-munic-3
Foto Radio cadena 3

Este viernes los trabajadores de Las Heras esperan una respuesta de parte de las autoridades municipales que ponga fin al conflicto que desde hace semanas no encuentra salida por la posición de la comuna que encabeza el intendente José María Carambia. Tal expectativa se da en el marco de la conciliación dictada por segunda vez por parte del Ministerio de Trabajo, que espera acercar partes y terminar con el clima de hostilidad tras el reclamo frente a la Intendencia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Héctor Ampuero, secretario general de ATE de Las Heras se refirió a la situación de los trabajadores municipales y aseguró que "luego de que se cerraron las puertas del Municipio, nosotros nos dirigimos al Concejo Deliberante con la intención de tomar intervención del derecho de la sexta banca y fue negado inexplicablemente. Luego de estos infortunios, el domingo hubo una expresión muy fuerte por parte de unos compañeros que interpretaron que era necesaria una respuesta urgente y se tomaron medidas extremas, lo cual dio lugar a que la noche se presentaran funcionarios del Municipio a ofrecer una reunión el lunes pasado y que se llevo adelante pero no tuvo ningún avance concreto”.

Por otro lado, Ampuero agregó: “Por eso se dio de que en una permanencia en el Municipio manifestándonos, se da una reunión conciliatoria con funcionarios y que permitió que logremos ratificar por acta un petitorio incorporado del 7 de enero. Que habla de una recomposición salarial y la adhesión al convenio colectivo marco y posterior discusión de un convenio colectivo sectorial, como también la reincorporación de compañeros suspendidos en pandemia. La convocatoria sirvió y mañana en horas del mediodía las autoridades Municipales indicarán las medidas y como se avanzara sobre los puntos establecidos en el acta”.

Finalizando, Ampuero se refirió a los dichos de Carambia respecto a un posible muerto en Las Heras y responsabilizando a la gobernadora Kirchner por lo ocurrido en la localidad. A partir de esto concluyó: “Me parece que son expresiones desacertadas, en su totalidad, nadie está deseando este tipo de situaciones y que se vuelvan a reiterar. No entendemos que beneficio hay al respecto en un hecho así, que enluta a la localidad de Las Heras y no es algo que queramos repetir, me parece que es desacertado lo dicho por Carambia”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

Lo más visto