El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Las Heras: ATE espera una respuesta urgente del Municipio este viernes

Lo comentó el secretario general de ATE Las Heras, Héctor Ampuero a raíz de la situación que desde hace semanas se sigue repitiendo en la localidad, con el reclamo de los trabajadores. Este viernes esperan una respuesta favorable del intendente Carambia en el marco de la conciliación dictada por Trabajo.

LA PROVINCIA 19 de noviembre de 2020
las-heras-munic-3
Foto Radio cadena 3

Este viernes los trabajadores de Las Heras esperan una respuesta de parte de las autoridades municipales que ponga fin al conflicto que desde hace semanas no encuentra salida por la posición de la comuna que encabeza el intendente José María Carambia. Tal expectativa se da en el marco de la conciliación dictada por segunda vez por parte del Ministerio de Trabajo, que espera acercar partes y terminar con el clima de hostilidad tras el reclamo frente a la Intendencia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Héctor Ampuero, secretario general de ATE de Las Heras se refirió a la situación de los trabajadores municipales y aseguró que "luego de que se cerraron las puertas del Municipio, nosotros nos dirigimos al Concejo Deliberante con la intención de tomar intervención del derecho de la sexta banca y fue negado inexplicablemente. Luego de estos infortunios, el domingo hubo una expresión muy fuerte por parte de unos compañeros que interpretaron que era necesaria una respuesta urgente y se tomaron medidas extremas, lo cual dio lugar a que la noche se presentaran funcionarios del Municipio a ofrecer una reunión el lunes pasado y que se llevo adelante pero no tuvo ningún avance concreto”.

Por otro lado, Ampuero agregó: “Por eso se dio de que en una permanencia en el Municipio manifestándonos, se da una reunión conciliatoria con funcionarios y que permitió que logremos ratificar por acta un petitorio incorporado del 7 de enero. Que habla de una recomposición salarial y la adhesión al convenio colectivo marco y posterior discusión de un convenio colectivo sectorial, como también la reincorporación de compañeros suspendidos en pandemia. La convocatoria sirvió y mañana en horas del mediodía las autoridades Municipales indicarán las medidas y como se avanzara sobre los puntos establecidos en el acta”.

Finalizando, Ampuero se refirió a los dichos de Carambia respecto a un posible muerto en Las Heras y responsabilizando a la gobernadora Kirchner por lo ocurrido en la localidad. A partir de esto concluyó: “Me parece que son expresiones desacertadas, en su totalidad, nadie está deseando este tipo de situaciones y que se vuelvan a reiterar. No entendemos que beneficio hay al respecto en un hecho así, que enluta a la localidad de Las Heras y no es algo que queramos repetir, me parece que es desacertado lo dicho por Carambia”.



Te puede interesar

7ae3007b616c700023db11a33be6226b_L

Beveraggi: “La forma más eficiente de evitar el contagio es manteniendo las normas de seguridad”

LA PROVINCIA 04 de mayo de 2021

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, hizo hincapié en reforzar las medidas sanitarias vigentes y pidió responsabilidad individual y colectiva ante la segunda ola de Coronavirus. En otro tramo, detalló que continúa el esquema de vacunación en la provincia, acorde al arribo de dosis a Santa Cruz.

201cbedb0be3fc8a9d576654e7f24f9a_L

Grasso destacó la firma de convenio para obras en Río Gallegos

LA CIUDAD 03 de mayo de 2021

El intendente Pablo Grasso hizo referencia a la firma de convenio que concretó este mediodía el Gobierno provincial con el municipio de Río Gallegos. La rúbrica tiene por objetivo la ejecución de obras para la localidad por una inversión total de $ 143.000.000,00 financiadas con fondos provinciales.

SAL_VACUNATORIO_23-04-2021 (1)

Inició hoy la vacunación de personas de 59 años con factores de riesgo

LA PROVINCIA 23 de abril de 2021

Un nuevo paso se dio hoy en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. En esta etapa, luego de haber colocado la primera dosis a los mayores de 60 años, se inició la inmunización de personas de 59 años de edad que cursan una enfermedad crónica de alto riesgo. Sólo se puede vacunar a personas con turnos asignados.

Inf Salud 6 5 2021

Flores: “Continuamos trabajando fuertemente en el esquema de vacunación”

LA PROVINCIA 06 de mayo de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, describió la situación epidemiológica en la provincia. Asimismo, señaló cómo continúa el proceso vacunatorio en Santa Cruz y reiteró el pedido de continuar con las medidas de cuidado vigentes.

Lo más visto

Boletín de noticias