


La Rural analiza modalidad para poder desarrollar la tradicional Fiesta Provincial del Cordero







Con motivo de la pandemia, los integrantes de la Sociedad Rural de Río Gallegos (SRRG) están analizando variables para ver cómo poder llevar adelante la Fiesta Provincial del Cordero edición 2020 prevista para diciembre, aunque reconocen que no será similar al evento que se realiza todos los años.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Liliana Fernández, presidenta de la SRRG comentó "en un momento pensamos en que era imposible llevarla a cabo a la fiesta, en el formato normal de stands y gente que va a disfrutar. Ahora lo que estamos viendo que charlamos con la comisión y con el presidente del consejo agrario es armar una fiesta eliminando algunas cosas que son las que podrían generar un contacto de gente cercana”.
Ante la consulta respecto a los distanciamientos, parámetros de coordinación o terminaciones del DNI, al igual que la asignación de turnos como alternativas, Fernández destacó: “Pensamos eso y otras cosas mas, por ejemplo llevar las cosas que la población de riesgo quiera comprar y llevárselo a su domicilio al otro día. Armar una entrada y una salida para un día y cambiarlas para el otro día, todos los que estamos en la Fiesta del Cordero es trabajar con distanciamiento social y cuidándonos entre todos. Lo mismo con el tema de los precios, buscaremos un precio accesible para todas las personas que concurran a la fiesta”.


Finalizando, la Presidente del ente rural local destacó que se buscaran alternativas que alcancen mínimamente a la población de la capital provincial. Además afirmó que continuaran analizando la situación y se buscará llevar adelante la fiesta de la mejor manera posible, ante esto concluyo: “Me llamaron de los stands que nos acompañan todos los años, se me parte el alma pero les tuve que decir que no porque creo que stands no nos van a autorizar. Para nuestra identidad llegar a fiesta nacional es algo importante, no es lo que esperábamos para el centenario de la rural pero haremos lo posible para mantener un margen de visita regulado y con los controles sanitarios correspondientes”.






Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



Banco Santa Cruz baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda

Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir

El Municipio avanza con la inclusión laboral de mujeres en la obra pública de Río Gallegos

"Tener vivienda es dignidad": la emoción de Valeria y Lucía al recibir las llaves de su nuevo hogar en el barrio Municipal"





