La Rural analiza modalidad para poder desarrollar la tradicional Fiesta Provincial del Cordero

Lo destacó la presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández. Aseguró que si bien es un contexto difícil para la realización de la tradicional Fiesta, están evaluando alternativas para poder desarrollar la edición 2020 prevista para diciembre. "No será igual a todos los años, pero estamos viendo cómo poder desarrollarla" aseveró.

LA PROVINCIA 19/11/2020
1576283497

Con motivo de la pandemia, los integrantes de la Sociedad Rural de Río Gallegos (SRRG) están analizando variables para ver cómo poder llevar adelante la Fiesta Provincial del Cordero edición 2020 prevista para diciembre, aunque reconocen que no será similar al evento que se realiza todos los años.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Liliana Fernández, presidenta de la SRRG comentó "en un momento pensamos en que era imposible llevarla a cabo a la fiesta, en el formato normal de stands y gente que va a disfrutar. Ahora lo que estamos viendo que charlamos con la comisión y con el presidente del consejo agrario es armar una fiesta eliminando algunas cosas que son las que podrían generar un contacto de gente cercana”.

Ante la consulta respecto a los distanciamientos, parámetros de coordinación o terminaciones del DNI, al igual que la asignación de turnos como alternativas, Fernández destacó: “Pensamos eso y otras cosas mas, por ejemplo llevar las cosas que la población de riesgo quiera comprar y llevárselo a su domicilio al otro día. Armar una entrada y una salida para un día y cambiarlas para el otro día, todos los que estamos en la Fiesta del Cordero es trabajar con distanciamiento social y cuidándonos entre todos. Lo mismo con el tema de los precios, buscaremos un precio accesible para todas las personas que concurran a la fiesta”.

Finalizando, la Presidente del ente rural local destacó que se buscaran alternativas que alcancen mínimamente a la población de la capital provincial. Además afirmó que continuaran analizando la situación y se buscará llevar adelante la fiesta de la mejor manera posible, ante esto concluyo: “Me llamaron de los stands que nos acompañan todos los años, se me parte el alma pero les tuve que decir que no porque creo que stands no nos van a autorizar. Para nuestra identidad llegar a fiesta nacional es algo importante, no es lo que esperábamos para el centenario de la rural pero haremos lo posible para mantener un margen de visita regulado y con los controles sanitarios correspondientes”.



Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto