El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

DIEGO FARIAS

Santa Cruz: Se celebró el día de la protection civil este 23 de noviembre

LA PROVINCIA 24 de noviembre de 2020

Lo comentó el Subsecretario de protección civil y abordaje integral de emergencias y catástrofes de la dirección provincial, Diego Farias. Aseguró que es un gran equipo el que integra la subsecretaría de producción y que el paso de rango de dirección a subsecretaria posibilitó una mayor profundización en las áreas y la obtención de recursos tanto materiales como en personal que antes no estaban presentes.

Más frecuencia de colectivos: "Dependerá del comportamiento social y del achatamiento de la curva"

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles calificó positivamente la primera jornada de trabajo de la Línea E, en la vuelta del servicio de colectivos después de meses de parate del transporte público. Destacó la inversión hecha para la puesta a punto de las unidades.

LA CIUDAD 19 de noviembre de 2020
GOB_COLECTIVOS MAXIA_LINEA E_18_11-3

Un total de tres unidades comenzaron a prestar el servicio de transporte público de pasajeros de la línea E, por parte de la intervención de la empresa MAXIA. Después de casi ocho meses de parate el servicio comenzó de a poco a reactivarse en lo que fue una noticia muy esperada por los vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, Santa Cruz, Ayres Argentinos,  y 22 de Septiembre entre otros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la reanudación del transporte urbano a partir de la circulación de la línea E. “El balance es positivo desde que arrancó a circular el colectivo por la ciudad, el desafío para nosotros era poder luego de este proceso tan largo y desgastante ver un colectivo circulando. Por lo menos podemos ver que el servicio se está prestando con 3 unidades y una más de forma auxiliar”.

GOB_COLECTIVOS MAXIA_LINEA E_18_11

Ante la consulta respecto a las necesidades de los barrios alejados del centro de Río Gallegos y si permite una mayor comodidad a los vecinos que no estaba presente en la gestión anterior. A partir de esto Robles aseguro que “Teníamos que empezar por aquellos que están más postergados o alejados, porque charlábamos con ellos y nos decían que salían a trabajar y lo que ganaban en el día lo gastan en un taxi ida y vuelta. Para esto modificamos la traza de recorrido de manera tal que el recorrido de la línea E de una entrada al casco céntrico de la ciudad y nos pareció que era lo mas acertado. Se hizo mas extenso pero la gente que esté en el San Benito se puede subir y bajarse cerca del centro”.

Finalizando, el funcionario municipal se refirió a la habilitación de nuevas líneas del transporte urbano y una mayor circulación. A partir de esto concluyó: “Dependerá de nuestro comportamiento como sociedad, de seguir manteniendo el amesetamiento de los casos y la caída de la curva de contagios evitando cualquier rebrote. Iremos liberando otras actividades del transporte y la totalidad de las líneas, trabajamos para poner todas las unidades en condiciones asegurándolas, llevándolas a verificación técnicas, comprar cubiertas y demás. Cuando llegue el momento buscaremos poner 11 coches en la calle y duplicando la frecuencia del recorrido”.



Te puede interesar

CADIZ

Participación Ciudadana llevó agenda de temas al Intendente planteados por vecinos de distintos barrios

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó Claudio Cádiz, que afirmó que diferentes barrios de la capital han hecho llegar sus necesidades y reclamos mostrando una notable organización. Aseguró que es necesario que los barrios más alejados tengan un representante que manifieste sus necesidades como ya lo han hecho otros en cuanto a espacios verdes, cobertura de baches, castración de los perros, entre otros reclamos.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias