Más frecuencia de colectivos: "Dependerá del comportamiento social y del achatamiento de la curva"

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles calificó positivamente la primera jornada de trabajo de la Línea E, en la vuelta del servicio de colectivos después de meses de parate del transporte público. Destacó la inversión hecha para la puesta a punto de las unidades.

LA CIUDAD 19/11/2020
GOB_COLECTIVOS MAXIA_LINEA E_18_11-3

Un total de tres unidades comenzaron a prestar el servicio de transporte público de pasajeros de la línea E, por parte de la intervención de la empresa MAXIA. Después de casi ocho meses de parate el servicio comenzó de a poco a reactivarse en lo que fue una noticia muy esperada por los vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, Santa Cruz, Ayres Argentinos,  y 22 de Septiembre entre otros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la reanudación del transporte urbano a partir de la circulación de la línea E. “El balance es positivo desde que arrancó a circular el colectivo por la ciudad, el desafío para nosotros era poder luego de este proceso tan largo y desgastante ver un colectivo circulando. Por lo menos podemos ver que el servicio se está prestando con 3 unidades y una más de forma auxiliar”.

GOB_COLECTIVOS MAXIA_LINEA E_18_11

Ante la consulta respecto a las necesidades de los barrios alejados del centro de Río Gallegos y si permite una mayor comodidad a los vecinos que no estaba presente en la gestión anterior. A partir de esto Robles aseguro que “Teníamos que empezar por aquellos que están más postergados o alejados, porque charlábamos con ellos y nos decían que salían a trabajar y lo que ganaban en el día lo gastan en un taxi ida y vuelta. Para esto modificamos la traza de recorrido de manera tal que el recorrido de la línea E de una entrada al casco céntrico de la ciudad y nos pareció que era lo mas acertado. Se hizo mas extenso pero la gente que esté en el San Benito se puede subir y bajarse cerca del centro”.

Finalizando, el funcionario municipal se refirió a la habilitación de nuevas líneas del transporte urbano y una mayor circulación. A partir de esto concluyó: “Dependerá de nuestro comportamiento como sociedad, de seguir manteniendo el amesetamiento de los casos y la caída de la curva de contagios evitando cualquier rebrote. Iremos liberando otras actividades del transporte y la totalidad de las líneas, trabajamos para poner todas las unidades en condiciones asegurándolas, llevándolas a verificación técnicas, comprar cubiertas y demás. Cuando llegue el momento buscaremos poner 11 coches en la calle y duplicando la frecuencia del recorrido”.



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto