
Una por una, estas son las otras 24 prepagas que el Gobierno dio de baja
16 de enero de 2026Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.


Lo destacó Natalia Gutiérrez, integrante del Plenario de Trabajadoras en relación a la manifestación que se llevará a cabo este miércoles 25 de noviembre a las 18 hs por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia a la Mujer. Sostuvo que durante la pandemia han aumentado los casos y es necesario visibilizar esto para garantizar un acompañamiento y la protección de las víctimas.
LA CIUDAD24 de noviembre de 2020






En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer que se recuerda este 25 de Noviembre, se realizará una concentración y posterior movilización desde las 18 horas, al pie del mástil mayor de la ciudad en la esquina de Kirchner y San Martín.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Natalia Gutiérrez, integrante del Plenario de Trabajadoras una de las entidades organizadoras de la actividad se refirió al sentido de la fecha y explicó: “Somos varias organizaciones de mujeres las que llevamos esto a cabo, desarrollamos este plan de trabajo de actividades aun en este año de pandemia y ponderamos las movilizaciones en las calles respetando los protocolos de cuidado social y de higiene. Pero debemos visibilizar que la violencia contra mujeres ha incrementado y en las infancias también, teniendo en cuenta que muchas familias son obligadas a convivir con los agresores y mañana saldremos a exigir justicia por los casos de femicidio, como es el ejemplo de Jesica Minaglia en Piedra Buena entre otros tantos casos”.
Por otro lado, Gutiérrez agregó: “También pedimos justicia por Zulma Malvar, por la Joven Herrera y por otros casos más que no queremos que se olviden. La convocatoria es a las 18 hs en Kirchner y San Martín y nos movilizaremos hasta la casa de gobierno como en otras fechas de movilización. Necesitamos salir a mostrar que las mujeres no nos tomamos cuarentena y salimos a pelear nuestros derechos y a la defensa de la vida propia”.
Finalizando, Gutiérrez aseguró que son muchas más las mujeres que denuncian la violencia de género y la masividad del movimiento. A partir de esto sentenció: “Hay también otra cuestión grave que son los ajustes, los despidos y las prioridades del Gobierno Nacional sin darle un presupuesto real a las problemáticas de la violencia de género. Desde que se inauguró el ministerio de mujeres y disidencias no hubo un cambio enorme, porque las disidencias y los asesinatos siguen ocurriendo. No hay un subsidio específico para esa compañera ni un lugar seguro para la mujer que necesita sostenerse fuera de ese vínculo de violencia, esa mujer que por ahí tiene varios hijos no sale de su lugar por su pareja. Necesitamos que también se asista a esas compañeras”.





Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.





