25N: concentración y marcha por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

Lo destacó Natalia Gutiérrez, integrante del Plenario de Trabajadoras en relación a la manifestación que se llevará a cabo este miércoles 25 de noviembre a las 18 hs por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia a la Mujer. Sostuvo que durante la pandemia han aumentado los casos y es necesario visibilizar esto para garantizar un acompañamiento y la protección de las víctimas.

LA CIUDAD 24/11/2020
IMG-20201123-WA0034

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer que se recuerda este 25 de Noviembre, se realizará una concentración y posterior movilización desde las 18 horas, al pie del mástil mayor de la ciudad en la esquina de Kirchner y San Martín.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Natalia Gutiérrez, integrante del Plenario de Trabajadoras una de las entidades organizadoras de la actividad se refirió al sentido de la fecha y explicó: “Somos varias organizaciones de mujeres las que llevamos esto a cabo, desarrollamos este plan de trabajo de actividades aun en este año de pandemia y ponderamos las movilizaciones en las calles respetando los protocolos de cuidado social y de higiene. Pero debemos visibilizar que la violencia contra mujeres ha incrementado y en las infancias también, teniendo en cuenta que muchas familias son obligadas a convivir con los agresores y mañana saldremos a exigir justicia por los casos de femicidio, como es el ejemplo de Jesica Minaglia en Piedra Buena entre otros tantos casos”.

Por otro lado, Gutiérrez agregó: “También pedimos justicia por Zulma Malvar, por la Joven Herrera y por otros casos más que no queremos que se olviden. La convocatoria es a las 18 hs en Kirchner y San Martín y nos movilizaremos hasta la casa de gobierno como en otras fechas de movilización. Necesitamos salir a mostrar que las mujeres no nos tomamos cuarentena y salimos a pelear nuestros derechos y a la defensa de la vida propia”.

Finalizando, Gutiérrez aseguró que son muchas más las mujeres que denuncian la violencia de género y la masividad del movimiento. A partir de esto sentenció: “Hay también otra cuestión grave que son los ajustes, los despidos y las prioridades del Gobierno Nacional sin darle un presupuesto real a las problemáticas de la violencia de género. Desde que se inauguró el ministerio de mujeres y disidencias no hubo un cambio enorme, porque las disidencias y los asesinatos siguen ocurriendo. No hay un subsidio específico para esa compañera ni un lugar seguro para la mujer que necesita sostenerse fuera de ese vínculo de violencia, esa mujer que por ahí tiene varios hijos no sale de su lugar por su pareja. Necesitamos que también se asista a esas compañeras”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto