Nivel Inicial: Resultado positivo de las inscripciones 2021 y dudas sobre realización de los actos de colación

Lo comentó la Directora Provincial de Nivel Inicial, Prof. Alejandra Godoy en relación al sistema llevado adelante para la inscripción virtual de cara al ciclo lectivo de 2021. Sostuvo que el sistema fue un éxito, alcanzando un 97% de inscriptos. Se mostró reticente a la posibilidad de que haya actos de colación de grado para los chicos de Salita de 5 en su pase a Nivel Primario.

LA CIUDAD 24/11/2020
maxresdefault

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandra Godoy, Profesora y Directora provincial de Nivel Inicial comentó la apertura y el desarrollo del proceso de inscripciones para el ciclo 2021 a través de la virtualidad. Conforme a esto destacó: “El proceso ha sido un éxito realmente, implementamos un formulario donde cada jardín habilitó un facebook y que eran publicadas en la página del consejo de los 67 jardines de infantes de toda la provincia con las vacantes correspondientes. Esta semana volvimos a habilitar formularios para los padres que no hayan podido inscribir a sus hijos, como son el caso de nenes de 4 a 5 años y evitando que queden afuera del sistema. Tenemos un porcentaje del 97% de inscriptos en todas las zonas, todos pudieron acceder al formulario”.

Por otro lado, Godoy agregó: “Luego debemos hacer una evaluación de jardines de gestión privada y en la semana del 9 al 11 de Diciembre con la misma modalidad vamos a inscribir a nenes de 3 con todas las salas disponibles en la Provincia y la cantidad de vacantes. En algunas localidades como Caleta Olivia, Truncado y Las Heras debimos habilitar 6 salas por la cantidad de demanda y de inscriptos”.

Ante la consulta respecto a la virtualidad y si se mantendrá la modalidad de inscripciones, evitando el acampe o el aglomeramiento de padres para inscribir a sus hijos, Godoy destacó: “Esto vino para quedarse, evita el aglomeramiento y que los padres acampen para una vacante. Con este sistema tenemos una transparencia más directa, el padre que quiera inscribir a su hijo en determinado establecimiento lo puede hacer e incluso los niños que quedaron afuera los incorporaremos y les buscaremos un lugar en cada una de las localidades. Realmente han sido pocas las consultas de padres por ayuda o asistencia, fue sumamente exitosa”.

Finalizando, Godoy se refirió a los actos de finalización de curso o de grado y explicó su mirada respecto al caso de los niños de 5 años que abandona el jardín para unirse a la educación primaria. A partir de esto concluyó: “Hoy con la realidad sanitaria que tenemos es imposible pensar en un acto presencial, más con un nene de jardín de infantes al que quiere concurrir toda la familia a verlo. Para nosotros es imposible pensar en un acto presencial, nosotros como consejo no podemos decidir que hacer porque quien evalúa esto es el Ministerio de salud y resulta imposible pensar en la presencialidad”.



Últimas noticias
Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.