


Paritaria de la administración central: Se aceptó el 9% en dos tramos ofertado por Gobierno







Finalmente los Sindicatos de ATE y APAP informaron hoy al gobierno provincial que aceptaban la propuesta de una recomposición del 9% para la segunda mitad del presente año (5% en diciembre con los haberes de noviembre y un 4% en enero).
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Navarro, secretario gremial de ATE Santa Cruz se refirió a la aceptación por mayoría que ratificaron las Asambleas y dijo "ayer hicimos un zoom de secretarios generales y fue muy discutido y debatido, pero por mayoría y teniendo las circunstancias que estamos atravesando, los compañeros han decidido aceptar la propuesta del poder ejecutivo. Entendemos que es poco y que debe haber un esfuerzo mayor, pero en definitiva se resolvió aceptar la propuesta y ATE expresó la aceptación de la propuesta”.
Por otro lado, Navarro agregó: “Hay otras cosas para resaltar también, como por ejemplo el código de auxiliares de la educación pasará a tener un aumento de 4300 pesos para ese sector. Hay otro código de aumento a compañeros de salud que tienen aumentos del 20%, es algo realmente positivo más allá del porcentaje”.


Finalizando, Navarro se refirió a los demás gremios que negociaron y destacó: “APAP aceptó la propuesta igual que ATE y UPCN la rechazó. Es un tema de debate y de polémica, no estamos de acuerdo con el acuerdo de partes porque se presta a confusión, esto tiene que reflejar de la mejor manera la paritaria que debería ser presencial. No obstante hay compañeros que cobran el retroactivo al mes de octubre y el 19 de febrero de 2021 volvemos a juntarnos y a tener paritarias. Se cobra el retroactivo de octubre, el 5% de noviembre y otro 4% en enero con el sueldo básico actualizado siendo acumulativo”.






Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”



Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Banco Santa Cruz baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio





