
Una por una, estas son las otras 24 prepagas que el Gobierno dio de baja
16 de enero de 2026Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.


Estudiantes de 5to. Año del Nivel Secundario de distintas instituciones educativas se manifestaron y llevaron a cabo una sentada en reclamo de la realización de actos presenciales de fin de curso. "Habilitaron un montón de actividades e hicieron actos políticos e institucionales. No hay razón para que no nos autoricen a tener nuestro acto de fin de año" señalaron.
LA CIUDAD01 de diciembre de 2020






Tal y como estaba previsto, un centenar de jóvenes junto a sus padres llevaron adelante hoy una movilización frente a la Casa de Gobierno sobre calle Alcorta, pidiéndole a las autoridades del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia que revean su posición de no autorizar los actos de fin de curso de forma presencial en todos los niveles educativos.


En diálogo con el programa EL MEDIADOR, diferentes egresados comunicaron su disconformidad con la decisión del Consejo Provincial de Educación, de no autorizar la realización de actos de fin de curso.
Una alumna del Secundario 25 de Río Gallegos destacó: “No puede ser, abrieron bares o restaurantes y nosotros no podemos tener el acto. Si nos ofrecen el acto presencial, de la forma que sea queremos que se haga y que se lleve adelante, la idea es poder hablarlo con las autoridades y que se lleve adelante. Cada uno pasa circunstancias particulares y tenemos chicos que se van a estudiar a otras Provincias en el caso de 5to año y no los vemos más, queremos cerrar el ciclo como corresponde”.
Por otro lado, una madre de uno de los egresados del secundario 17 aseguro: “Presentamos la nota al colegio y nos contestaron que era imposible. Esperamos una respuesta desde el consejo provincial de educación y se nos denegó también, aceptábamos hasta la posibilidad de que el acto fuera solo con los chicos. Todos los papas creemos que los chicos tienen que tener la posibilidad de tener su acto de forma presencial, hemos propuesto el acto al aire libre, aceptábamos el protocolo que nos pusieran para poder llevarlo adelante. La negativa llevo a esta manifestación”.
Los jóvenes continuaron manifestándose, provenientes de varios colegios como el Fátima, Salesiano, 17 o el 25 y llevaron adelante una sentada general. Uno de los representantes del colegio Fátima sentencio: “Nos reunimos para reclamar un acto presencial merecido, un acto de colación para cerrar un ciclo. No hemos dejado de tener clases, porque la virtualidad se mantuvo y es lo último que pedimos, en último año queremos un acto presencial junto a los docentes o padres o incluso nosotros solos. Si vamos a la comparación, el Gobierno realizo actos presenciales y al aire libre y no siguieron los protocolos de la mejor manera, esto no es un capricho solamente sino que es parte de la educación”.





Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.





