Se suspendió la edición presencial del Festival Nacional de Folklore en Cosquín

Pese a los protocolos correspondientes contra el coronavirus, se desautorizó realizar la fecha de la edición número 61 del evento que se realizaría en Córdoba de forma presencial.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 08/12/2020

Aunque hace más de un mes las autoridades habían confirmado la edición presencial del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, acaba de anunciarse que finalmente no se hará. "Con público, definitivamente descartado", dijo a Gabriel Musso, intendente de esa ciudad. Así se oficializó la información. La de enero habría sido la edición número 61.

Por primera vez no habrá festivales en el verano cordobés. Tampoco se harán el Nacional de Doma y Folklore de Jesús María ni el Cosquín Rock, que están entre los más conocidos, aunque hay más de cien en las sierras.

"Estamos analizando, estudiando la posibilidad de hacer el festival por streaming. Lo definiremos en los próximos días", indicó Musso, quien subrayó que se hizo un trabajo "muy serio" en la comisión respecto de los protocolos de bioseguridad. Reconoció que entienden la "sugerencia" del gobierno provincial y que la acompañarán.

En un comunicado, la Comisión Municipal de Folklore explicó que mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, quien expuso que "más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente por la comisión, basado en protocolos nacionales, la gran afluencia de público con motivo del festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar, por lo que sugería no realizar el festival por el momento".

FUENTE: La Nación.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.