Se suspendió la edición presencial del Festival Nacional de Folklore en Cosquín

Pese a los protocolos correspondientes contra el coronavirus, se desautorizó realizar la fecha de la edición número 61 del evento que se realizaría en Córdoba de forma presencial.

OCIO Y ESPARCIMIENTO08 de diciembre de 2020

Aunque hace más de un mes las autoridades habían confirmado la edición presencial del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, acaba de anunciarse que finalmente no se hará. "Con público, definitivamente descartado", dijo a Gabriel Musso, intendente de esa ciudad. Así se oficializó la información. La de enero habría sido la edición número 61.

Por primera vez no habrá festivales en el verano cordobés. Tampoco se harán el Nacional de Doma y Folklore de Jesús María ni el Cosquín Rock, que están entre los más conocidos, aunque hay más de cien en las sierras.

"Estamos analizando, estudiando la posibilidad de hacer el festival por streaming. Lo definiremos en los próximos días", indicó Musso, quien subrayó que se hizo un trabajo "muy serio" en la comisión respecto de los protocolos de bioseguridad. Reconoció que entienden la "sugerencia" del gobierno provincial y que la acompañarán.

En un comunicado, la Comisión Municipal de Folklore explicó que mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, quien expuso que "más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente por la comisión, basado en protocolos nacionales, la gran afluencia de público con motivo del festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar, por lo que sugería no realizar el festival por el momento".

FUENTE: La Nación.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (1)

Murió Antonio Gasalla

OCIO Y ESPARCIMIENTO18 de marzo de 2025

El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.

Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.