El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

MariaElenaBain

UNPA: Últimos días de inscripción para ingresantes 2021

LA PROVINCIA 03 de marzo de 2021

El periodo de inscripción concluye el viernes 5 de marzo. Los aspirantes pueden realizar el trámite online a través del sitio web de la casa de altos estudios. El primer cuatrimestre comienza el 5 abril. Bain indicó que las clases serán virtuales hasta la aprobación del Plan de Retorno a la Presencialidad Académica

Para la Cámara de Comercio de El Calafate "no habrá temporada este verano, sino hasta el año que viene"

Es porque consideran que más allá de la apertura de la actividad, el porcentaje de turistas que llegará a la villa está por debajo de los números de cada temporada. "Ni siquiera va a permitir cubrir los costos operativos" señaló Adolfo Jansma, presidente de la Cámara de Comercio.

LA PROVINCIA 10 de diciembre de 2020

Más allá de que la temporada turística en El Calafate quedó habilitada desde el pasado 5 de diciembre, los empresarios y prestadores del sector aseguran que no será una buena temporada, sobre todo porque no llegará la cantidad de turistas esperados, un porcentaje que estará restringido por la cantidad de vuelos diarios (antes de la pandemia El Calafate tenia 14 vuelos diarios y hoy solo tiene 1 por día), y por los efectos que la pandemia generó en la actividad a lo largo de todo el año.

Si bien es una buena noticia poder abrir las puertas para trabajar, la realidad es que no llegarán la cantidad de turistas necesarios para cubrir costos operativos, por eso muchos prestadores han decidido cerrar sus puertas y esperar.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Adolfo Jansma, presidente de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio de El Calafate se refirió a esta realidad y aseguró: “nos pareció bien que este la apertura pero necesitamos previsibilidad en turismo, se establecieron determinada cantidad de vuelos a partir del 28 de diciembre con mayor cantidad y un vuelo diario. Hay un montón de hoteles que decidieron no abrir, otros cerraron temporalmente, se nos escaparon 9 meses y cada uno en su bolsillo y espalda económica y hoy en día a la mayoría se le acabó la plata. Estamos en una situación económica complicada”.

Por otro lado, Jansma agregó: “La gente que vendrá no superará el 10 o 15% de la capacidad turística, la posibilidad de un vuelo diario es siempre y cuando la situación epidemiológica de El Calafate no empeore. Es una buena medida de arranque pero necesitamos la llegada de los vuelos, necesitamos gente distinta y que quiera venir a vacacionar y los egresos son más importantes que los ingresos hoy en día”.

Ante la consulta respecto a la necesidad de cobertura de costos operativos y si se logra alcanzar estos con la reanudación de la actividad turística, Jansma aseguró que no y explicó "en enero teníamos 14 vuelos diarios, ahora estamos hablando de un solo vuelo a la localidad. Por supuesto que captaremos turistas y más gente, pero afecta al transportista o al comerciante y debemos acatar protocolos, capacidades hoteleras o restaurantes y a la gran mayoría no le es rentable abrir. Por esto es que hay mucha gente que terminó decidiendo no abrir, por esta falta de cobertura de costos en relación al ingreso”.

Finalizando, el Presidente de la cámara de comercio y afines de El Calafate concluyó: “Necesitamos un plan de salvataje que comprenda la situación económica de los trabajadores, durante 6 o 7 meses y cuide al contribuyente. Uno tiene que abrir las puertas y tiene gastos fijos como luz, gas, alquiler y la alternativa contra la pandemia es no tomar medidas que castiguen al comerciante. Por ejemplo el no pago de ingresos brutos en Enero, Febrero y Marzo es excelente pero lo tendríamos que haber hecho muchos meses antes para evitar tanta pérdida y castigo, no va a haber temporada este verano, nosotros apuntamos al año que viene”.

Te puede interesar

SOP_ESPACIOS VERDES RIQUEZ_02_02 (3)

El municipio coloca más retamas en la Avenida Riquez

LA CIUDAD 03 de febrero de 2021

Comenzaron a plantarse retamas en la Avenida Riquez, en el tramo comprendido entre Doctor Lorenzo y Boris Gos. Se pusieron unas 200 plantas y se solicitó a la población tener especial cuidado para no dañarlas. Se trata de la segunda etapa del plan de mejoramiento y forestación de grandes avenidas.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias