Trabajadores del Hospital aseguran que aumentó un 50% la tasa de positividad en Río Gallegos

Así lo aseguró Hugo Jerez, secretario de Administración de la CTA Santa Cruz y trabajador del Hospital de Río Gallegos. Dijo que la gente se ha "relajado" y que desde el Estado Municipal y Provincial no sería conveniente promover las reuniones para Fin de Año, ya que eso termina repercutiendo en la estructura hospitalaria. Para el dirigente "faltan campañas".

LA CIUDAD10 de diciembre de 2020
hospital rio gallegos

Río Gallegos se encuentra en fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la nueva modalidad sanitaria se han habilitado distintas actividades y bajado el nivel de las restricciones. Sin embargo, la baja de casos no significa que no se deben mantener las medidas de cuidado, ya que a pesar del achatamiento en la curva de contagios, aseguran que en los últimos días se notó un incrementó del 50% en la tasa de positividad en el Hospital Regional de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Jerez, secretario de Administración de la CTA Santa Cruz y trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos afirmó que son los datos que se manejan dentro del Hospital, y dijo "son datos reales y de la sumatoria de casos, en estos días habían bajado la cantidad de contagiados y ahora volvió a subir y se volvió a incrementar. El análisis puede cambiar, en si la curva está bajando o no, la realidad es que el Hospital Regional continúa lleno en toda la terapia intensiva y en el sector de internaciones. Creo que uno debe pensar que el cuidado y el control estricto del ciudadano debe aumentar, uno lo que puede sacar como conclusión es que la pandemia no ha pasado”.

Por otro lado, Jerez agregó: “Tampoco ha vuelto la atención del paciente que no tenga COVID19, los centros de salud han atendido muy poco a los pacientes que no tienen nada que ver con COVID. Está todo limitado, en algún momento debe retomarse la normalidad y debemos cuidar el hospital, hoy tenemos dos problemas que son el sistema de salud pública que no funciona de la mejor manera y el otro es el desconocimiento de testeos porque siguen siendo pocos los testeos diarios”.

HUGO JEREZ


Finalizando, Jerez comentó la perspectiva del sector sanitario en relación a las fiestas de fin de año y el descuido y las no precauciones por parte del ciudadano de Río Gallegos. Conforme a esto concluyó: “Esto es lo que ocurre, hay anuncios y convocatorias desde la política para participar de distintos eventos, y esto no es conveniente. Necesitamos una mayor prevención y control en la gente, falta una presencialidad del Estado en las calles y concientizar más al ciudadano para que el ciudadano continúe cuidándose hasta la vacunación y explicar los conceptos necesarios al respecto. Faltan campañas y no puede el Estado estar incentivando a las reuniones o participar de las Fiestas de Fin de Año, ya que eso a la larga termina repercutiendo en el sistema hospitalario”.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto