El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Ley de interrupción del embarazo: “La muerte no es solución de nada y se está quitando el derecho a la vida”

Lo analizó el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio García Cuerva. "La persona por nacer tiene derechos" aseguró el prelado que dejó en claro que sería "un grave error" que esto avance por un compromiso de campaña. "Hay otras promesas de campaña que hubiera sido importante que se cumplan, antes que esto" aseveró.

LA CIUDAD 11 de diciembre de 2020

La media sanción en Diputados de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), despertó distintas posturas a favor y en contra desde distintos estamentos. Tras 20 horas de debate, la Cámara Baja del Congreso aprobó con 131 votos la iniciativa que ahora deberá volver a la Cámara de Senadores, lo que ocurriría el próximo 29 de diciembre, según adelantaron fuentes parlamentarias.

La Iglesia fue uno de los primeros estamentos en fijar su postura contraria al proyecto, además de asociaciones y sectores que defienden "la vida" bajo todo concepto.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el padre Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego se refirió a la aprobación de la normativa y dijo "como dice el Papa Francisco tenemos una postura que no tiene que ver con lo religioso sino primariamente con lo humano, no podemos resignarnos a una situación terrible que pueda tener una mujer en un embarazo no deseado o violento considerar que hay más derechos quitándole derechos a una vida por nacer”.

“Creo que los Diputados que votaron a favor manifestaron su voto y desnudo nuevamente la crisis que atraviesa la Argentina durante la Pandemia. Sería interesante que el Estado en vez de garantizar un aborto gratuito, garantice otras cosas como la educación sexual integral y otros conceptos que son previos a la discusión de un aborto. Cuando se habla de más derechos para las mujeres no puede ser en detrimento de la persona por nacer, cuando está reconocida en la constitución como una persona por nacer. Ayer en el día internacional de los derechos humanos estábamos discutiendo que el estado habilite en vulnerar los derechos a la vida de las personas por nacer” señaló el padre Obispo.

"Quienes hemos hecho una tarea en los barrios más pobres sabemos que la gente más sencilla valora mucho la vida y cuando no pueden hacerse cargo siempre hay una abuela, una tía que se hace cargo. La muerte de las mujeres en los sectores más pobres tiene que ver con cáncer o tumores o algún otro tipo de patología, no con abortos clandestinos con cifras oficiales que no son comprobables sino justamente que son clandestinos” sostuvo.

Con una clara crítica sobre el momento de aprobación del proyecto aseguró "lamento la oportunidad política que han buscado en esto. El mes de diciembre, en un año de pandemia, un año que ha dividido mucho a los argentinos, donde nos han insistido todo el año con que cuidemos la vida, ahora terminamos coronando el año con esta Ley" y continuó "en tiempos de Navidad, con lo sagrado que esto representa, la Navidad es Nacimiento y adoramos al Niño Dios. Es decir más allá de las heridas que esto provoca, tenemos que seguir apostando a la unión porque sino esto será otra gran herida que quedará en la comunidad, donde el Presidente avanzó en el Presidente avanzó con esto porque fue una promesa de campaña, y donde hubo otras promesas que hubiera sido lindo que se cumplan antes de esto".

Te puede interesar

asip santa cruz

ASIP informa que en enero entra en vigencia el SIRTAC

LA CIUDAD 29 de diciembre de 2020

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos informa que a partir del mes de enero del 2021 entra en vigencia el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra “SIRTAC”, el cual fue reglamentada por el organismo mediante la Resolución General ASIP Nro. 092/2020.

5ceb108e-6fc5-42d3-881b-0a78cd5d698a

Repartieron más de 4000 porciones de comida caliente, junto con bolsones de alimentos y cajas navideñas

LA CIUDAD 26 de diciembre de 2020

En vísperas a las fiestas de fin de año, se concretó la iniciativa impulsada por SER Santa Cruz, el Sindicato Petrolero y la Mutual 12 de Septiembre por los barrios más carenciados de la ciudad capital. “Queremos que todos los santacruceños puedan pasar unas felices fiestas” señaló Claudio Vidal, al momento del lanzamiento de la cruzada benéfica.

Lo más visto

covid19-documento

620 nuevos positivos: se disparan los casos en Santa Cruz y Río Gallegos casi llega a mil activos

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

Comienzan a aumentar los casos según los reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. El martes 5 de enero sumó 620 nuevos positivos: 157 Río Gallegos, 59 El Calafate, 119 Caleta Olivia, 29 Puerto San Julián, 7 Rio Turbio, 52 Pico Truncado, 24 Perito Moreno, 1 Piedra Buena, 17 Puerto Deseado, 129 Las Heras y 2 Gobernador Gregores. Río Gallegos es la ciudad con mayor cantidad de activos: 959. Se dispara la cantidad de contagios como en el resto del país.

RR3R6A7RW5HYTAV2RRZHVRCQ7Q

Santa Cruz suma 549 nuevos positivos y Río Gallegos supera los mil casos activos

LA PROVINCIA 07 de enero de 2021

Río Gallegos tiene 1.107 casos activos y es nuevamente la localidad con mayor cantidad de casos activos. Los resultados totales del Miércoles 6 de enero arrojaron 549 covid19 confirmados donde hay: 188 Río Gallegos, 48 El Calafate, 73 Caleta Olivia, 6 Río Turbio, 69 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 98 Las Heras, 5 Gobernador Gregores y 1 de El Chaltén. Ahora hay 3.805 casos activos en todo el territorio provincial.

Boletín de noticias