Chile superó otra vez los 2.000 casos diarios

Por primera vez en casi tres meses el país trasandino superó la barrera de los 2.000 casos diarios, mientras la región de Santiago fue puesta bajo cuarentena los fines de semana.
EL MUNDO13 de diciembre de 2020

Chile superó la barrera de los 2.000 casos diarios de coronavirus, cifra que no se registraba desde hacía casi tres meses, en medio de un alza de los contagios principalmente en la región de Santiago, que fue puesta bajo cuarentena los fines de semana, informó hoy la autoridad sanitaria.

En las últimas 24 horas, el país reportó 2.139 infecciones de Covid-19 y 40 decesos por la enfermedad, lo que elevó los totales acumulados desde el inicio de la pandemia a 571.919 y 15.886, respectivamente, comunicó el Ministerio de Salud.

La última vez que en Chile se diagnosticaron más de 2.000 enfermos, 2.109, fue el 26 de septiembre pasado.

"Son cifras que nos preocupan y que nos han llevado a tomar estrictas medidas sanitarias; para la lucha contra el coronavirus es fundamental que mantengamos las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos", manifestó a la prensa el ministro de Salud, Enrique Paris, citado por la agencia de noticias AFP.

Según el informe de la pandemia, durante esta semana no se registraron caídas en las cifras de contagios diarios y la capital chilena, Santiago, se convirtió en la región con más casos diarios, luego de detectar 479 nuevos enfermos de la Covid-19.

El reciente repunte de casos puso en alerta a las autoridades chilenas, ya que se habían estabilizado a un promedio entre 1.000 y 1.500, tras un pico de contagios en junio, cuando se alcanzó los 7.000.

Ante esta situación, una de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno fue sobre Santiago, donde aplicó una cuarentena los fines de semana, con limitaciones a la circulación de personas y cierre de centros comerciales, restaurantes, bares y discotecas, una medida criticada por los dueños de los negocios.

Además, el Gobierno elaboró un protocolo para que funcionen las ferias callejeras de pequeños comerciantes.

Otra región que pone en alerta a las autoridades es La Araucanía, al sur de Chile, donde temen que los casos se disparen luego del lunes próximo, cuando la zona sea epicentro del avistamiento del eclipse solar y la ciudad de Pucón reciba a unos 80.000 habitantes.

FUENTE: télam.

Últimas noticias
WEB_20260917_154321_0000

Viviana Carabajal: “Es un respiro en esta economía tan difícil”

El Mediador
17 de septiembre de 2026
La vocal por los Pasivos destacó la posibilidad de que jubilados y pensionados accedan a beneficios, en un contexto que “golpea tan fuerte”. De todas maneras, apuntó a la necesidad de que mejoren los haberes. “Yo como representante del jubilado quiero que el jubilado cobre para que le alcance, no para que ande preguntando dónde hacen 10 o 20% de descuento”, manifestó.
WEB (2)

Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

El Mediador
16 de septiembre de 2026
Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
WEB (2)

Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

El Mediador
16 de septiembre de 2026
Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.