El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El Calafate: "Las reservas que teníamos hoy se están convirtiendo en cancelaciones"

Lo aseveró Rubén Martínez, de la Regional El Calafate de la AAAVyT y vicepresidente en Patagonia Sur de la FAEVyT. Aseguró que esperaban otro tipo de soluciones luego de 9 meses de preparativos y tras los positivos resultados de la prueba piloto realizada en la localidad. Responsabilizan al Ministerio de Salud por las erróneas decisiones que se tomaron y que impactan hoy en la economía turística de la villa.

LA PROVINCIA 16 de diciembre de 2020

La poca oferta de vuelos que operan en El Calafate (limitada hoy a 7 semanales y desde enero a 11 semanales) ha empezado a generar la caída de reservas, las respectivas cancelaciones y la obvia obligación de devolución del dinero. Lo cierto es que el sector turístico esperaba que al menos se pudieran operar 4 vuelos diarios, de los 11 que tenía El Calafate antes de la pandemia durante la última temporada. Pero esa posibilidad, se cayó de las expectativas tras la confirmación que la cantidad de vuelos, no será la esperada.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Rubén Martínez, presidente de la Regional El Calafate de la AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo) y vicepresidente en Patagonia Sur de la FAEVyT (Federación Argentina de Empresarios de Agencias de Viajes y Turismo), aseguró “nos llevó un trabajo importante poder lograr la reapertura, siempre nosotros pedíamos que nos ayuden y que tuvieran en cuenta el tema del pre viaje. Cuando salió la información de un vuelo diario solamente empezamos a recibir cataratas de cancelaciones, habían 4 vuelos por día a la venta a pasar a 1 solamente por día y generó cancelaciones, modificaciones, el no contestar mensajes de WhatsApp por parte de aerolíneas y demás”.

Por otro lado, Martínez agregó: “Lo que era una buena noticia termina siendo una mala noticia, fue un salvavidas de plomo. Por ahí la gente trabajó pensando que esto era el arranque de temporada y nos equivocamos, hoy nosotros nos encontramos en una situación muy compleja en las agencias, pero todo el sector turístico también, hoteleros, rentadores de autos y demás. Yo agradezco la muy buena voluntad de la gente de turismo, de la Ministra de Producción pero sabemos que por ahí las decisiones no pasan por ellos y nos encontramos con que se firma una decisión sin haber consultado antes”.

"La apertura de la temporada quedó como un título para la prensa, porque la realidad es que con el PreViaje y con el cybermonday y otras ofertas, habían más de 30 mil tickets de vuelos vendidos para diciembre, enero y febrero. Cómo vamos a cubrir esa demanda con 11 vuelos por semana. Es imposible. Entendemos la situación que se está viviendo en términos sanitarios, pero la realidad es que además del problema epidemiológico está el económico y acá hay hoteles que no van a abrir, restaurantes que no van a abrir y mano de obra capacitada que se está yendo de El Calafate" detalló el representante.

Finalizando, Martínez aseguró que hoy a 9 meses de esperar durante la pandemia, tenían otras expectativas para cerrar el año. A partir de esto concluyó: “Yo le pedí a papa Noel 4 vuelos diarios, con eso nos conformábamos, de 11 que teníamos en su momento pasar por lo menos a 4. La primera mala noticia fue cuando nos llamaron y nos dijeron recién que la temporada arrancaba el 28 de Diciembre, luego se cambió el mensaje. Terminó siendo un título para la prensa, yo agradezco a los funcionarios que se pusieron de nuestro lado por bancarnos en el peor momento del sector pero también entiendo que nos tenemos que ajustar a decisiones de personas que no entienden mucho esto”.

Te puede interesar

SOP_ESPACIOS VERDES RIQUEZ_02_02 (3)

El municipio coloca más retamas en la Avenida Riquez

LA CIUDAD 03 de febrero de 2021

Comenzaron a plantarse retamas en la Avenida Riquez, en el tramo comprendido entre Doctor Lorenzo y Boris Gos. Se pusieron unas 200 plantas y se solicitó a la población tener especial cuidado para no dañarlas. Se trata de la segunda etapa del plan de mejoramiento y forestación de grandes avenidas.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias