La OMS asignó a la Argentina 2,2 millones dosis de la vacuna AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alianza GAVI publicaron la distribución de vacunas entre 190 países. Prevén entregar 2.300 millones de dosis en todo el mundo.

ACTUALIDAD03 de febrero de 2021
la-alianza-gavi-la-oms-la-coalicion-preparacion-e-innovacion-epidemias-y-la-unicef-publicaron-su-prevision-preliminar-distribucion-vacunas-190-paises

El programa internacional COVAX publicó este miércoles las cifras de las dosis de vacunas contra el COVID-19 que serán enviadas a 92 países de ingresos bajos y medios a partir de junio, dijeron el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alianza GAVI. A la Argentina le corresponderán 2.275.200 de dosis de vacunas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el primer semestre del 2021.
 
Esa entrega quedará sujeta a que se complete el proceso de inclusión de la vacuna en el listado de uso de emergencia de la OMS.

En total, 190 países que se han sumado a COVAX, una iniciativa lanzada en abril pasado con el objetivo de proveer un acceso equitativo a la inmunización contra la pandemia.

El presidente ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, dijo la semana pasada que COVAX apunta a entregar 2.300 millones de dosis hacia fines de este año, incluyendo 1.800 millones de dosis a países de menores ingresos sin costo para sus gobiernos.

UNICEF, el fondo único que ha comprado más vacunas en el mundo, espera una "crisis" en la demanda en la primera mitad del año y que los suministros empiecen a distribuirse con mayor normalidad en el segundo semestre, dijo su directora ejecutiva, Henrietta Fore.

La crisis de las vacunas

La crisis de las vacunas es patente en algunas áreas del mundo y ha empeorado después de que la Unión Europea anunció una prohibición a la exportación de vacunas luego de que AstraZeneca redujo los suministros disponibles para el bloque hasta marzo debido a demoras en la producción.

El programa COVAX de reparto de vacunas contra el coronavirus espera poder distribuir al menos 240 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en la primera mitad del año, dijo la alianza GAVI el miércoles pasado.

La iniciativa, que es considerada por GAVI, la Organización Mundial de la Salud, la Coalición para Innovaciones en los Preparativos para Epidemias y el Fondo de la Infancia de la ONU, dijo que su previsión interina de distribución cubrirá en promedio al 3,3% de las poblaciones totales de los países participantes.

COVAX dijo en un comunicado que las asignaciones estarán sujetas a varias advertencias, incluido el listado de emergencia de la OMS y la preparación y aceptación de los países.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.