El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

63dae11ae298e_1200

Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

DEPORTES 01 de febrero de 2023

El equipo de la capital y vigente campeón venció 3-1 a los "Lilas del Sur" en uno de los encuentros por la jornada 21 del torneo galo. Fabián Ruiz y Zaire-Emery también marcaron en la cuenta del juego en el que Mbappé falló dos penales y salió lesionado.

Alicia: “Agradezco a los docentes de la provincia que estuvieron a la altura de las circunstancias”

Este mediodía la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto en Casa de Gobierno mediante el cual se hizo entrega de nuevos vehículos destinados a escuelas especiales de las localidades de Las Heras, Río Turbio, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Gallegos.

LA PROVINCIA 25 de febrero de 2021
ALICIA VEHICULOS

El Gobierno de Santa Cruz hizo entrega de 10 vehículos 0KM a diferentes escuelas especiales de nuestra provincia que fueron adquiridas mediante la Ley de Financiamiento Educativo por un monto total de $ 41.448.500.- (Cuarenta y un millones, cuatrocientos cuarenta y ocho mil quinientos pesos).

Durante el acto, la primera mandataria destacó la posibilidad de brindar herramientas a las instituciones y resaltó la Ley que fuera incorporada por el gobierno de Néstor Kirchner.

Alicia detalló: “Tenemos la posibilidad de cumplir con nuestros niños, niñas y adolescentes y docentes. Es algo que lo debíamos, hace diez años que no se les daban a las escuelas este tipo de equipamientos y lo podemos hacer por la Ley de Financiamiento Educativo”.

Asimismo, valoró “el esfuerzo que ha hecho el Consejo Provincial de Educación en colocar esta incorporación como prioridad, nos faltan cinco escuelas todavía que estimamos cumplir lo más rápido posible”.

De la misma manera, la primera mandataria resaltó: “Lo estamos haciendo en un momento muy especial, dentro de una pandemia que nos ha movido todas las previsiones y las certezas en el mundo y que, nosotros en la provincia, estamos tratando con muchísimo esfuerzo para darle batalla”.

“Creo que le estamos dando una herramienta a los docentes, pero es una herramienta nada más, el resto lo hacen ustedes”, agregó la Gobernadora quien agradeció el trabajo de docentes y de las familias durante el ciclo 2020.

“Tuvimos que llegar de otra manera a cada hogar, de manera presencial con la entrega de cuadernillos y virtual con las clases, estuvieron presentes. Yo sé que la educación virtual no es lo mismo, pero fue la regla que la pandemia nos puso”, detalló y sostuvo: “Agradezco a todos los docentes de la provincia y todo el personal que trabaja en Educación porque fue muy complejo todo, pero estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Las instituciones que recibieron los nuevos vehículos son: Escuela Especial N° 7 de Las Heras; Escuela Especial N° 9 de Río Turbio; Escuela Especial N° 5 de El Calafate; Escuela Especial N° 3 de Pico Truncado; Escuela Especial N° 13 de Caleta Olivia; Escuela Especial N° 2 de Caleta Olivia; Escuela Especial N° 12 De Puerto San Julián; y las Escuelas Especiales N° 14, 6 y 1 de Río Gallegos.

5

Respecto a la entrega de vehículos, la Gobernadora señaló: “Ojalá que este año podamos hacer, dentro de todo lo que es el programa educativo, una etapa diferente a la que vivimos el 2020. La iremos construyendo juntos, pero sepan que este gobierno provincial está al lado de cada uno de ustedes y entiende todas las complejidades que están pasando, desde lo individual y lo que hace al establecimiento escolar”.

Siguiendo esta línea, Alicia indicó que “las realidades a veces no se pueden solucionar como uno quisiera”, pero destacó “todo el equipamiento y mantenimiento que se está haciendo en escuelas”.

Para finalizar, agregó a ello: “Es cierto que faltan cosas, siempre faltan, pero en el medio de una pandemia nuestros trabajadores también estuvieron haciendo mantenimiento en establecimientos escolares, cuando tuvimos que tener muchísimo cuidado porque muchos se contagiaron, sin embargo, se pudo hacer y esas cosas hay que valorar porque son las que nos van a ayudar a seguir avanzando”.

Te puede interesar

20221124_AK_ENCUENTRO_SOBERANIA_46

“Encuentro por la Soberanía”: Alicia destacó la importancia de la identidad y la pertenencia

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El “Encuentro por la Soberanía” fue la culminación de una serie de acciones desarrolladas a lo largo del año junto a la comunidad santacruceña y distintas organizaciones para poner en perspectiva, desde la conmemoración de los 60 años como Estado Provincial, los valores emblemáticos que conforman y definen “Santa Cruz: Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro”.

aacb4336b900c6cf8637877c1d219a3d_XL

Alicia destacó la importancia de invertir en Seguridad Pública

LA PROVINCIA 21 de enero de 2023

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo y el intendente Javier Belloni, encabezó en el día viernes la ceremonia de entrega de un nuevo vehículo de emergencia al Cuartel de Bomberos de El Calafate. Remarcó el trabajo continuo y la relevancia de fortalecer a las áreas que tienen la responsabilidad de mantener la seguridad pública.

Lo más visto

Boletín de noticias