Expectativas en la Federación Económica por la asunción de Pablo González en YPF

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, destacó la designación de Pablo González como director de la petrolera YPF. Afirmó que el ex vicegobernador santacruceño, tiene el conocimiento y la experiencia suficiente sobre la actividad petrolera, y tendrá la decisión y la firmeza que se requiere para que la compañía vuelva a ser líder, y a su vez reactive la exploración y explotación de hidrocarburos en la región patagónica.

LA PROVINCIA 26/02/2021
Pablo González - YPF

“Los miembros de la comisión directiva de la Federación Económica estamos  orgullosos que un dirigente santacruceño, y de la trayectoria de Pablo González, haya sido designado al frente de nuestra compañía petrolera, que es tan importante para la industria hidrocarburífera en Santa Cruz. Nuestro sector, que está integrado por las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen expectativas que el ex diputado nacional, quien conoce la realidad de nuestra provincia, y en especial de la actividad empresarial y comercial, pueda dar respuestas a los requerimientos y propuestas desde una compañía tan importante como es YPF”, dijo Polke.

En este sentido, el titular de la FESC, hizo hincapié en la necesidad que la empresa petrolera vuelva a retomar el “compre local” y el canal diálogo con las entidades empresariales y comerciales de las localidades donde YPF tiene mayor influencia.

“Hemos perdido mucho tiempo con distintos directores de YPF que no escucharon las propuestas que planteaba el sector pyme y comercial santacruceño, y consideramos que llegó la hora que esto se subsane. Hay que recordar que las inversiones y el compre local que haga la petrolera en las localidades de Santa Cruz, será dinero que repercutirá en esas comunidades, generando beneficios, especialmente fuentes de trabajo. Siempre nos referimos al papel fundamental que tiene el sector privado, y en especial las grandes compañías que si contratan servicios o compran bienes a las pymes locales, esto se traduce en beneficios, y es decir más puestos laborales, más teniendo en cuenta que uno de los desafíos que tenemos en la provincia es la generación de puesto de trabajo en el sector privado, para evitar el colapso del estatal”, explicó Polke.

Por último, el dirigente empresarial consideró que el flamante presidente de YPF tendrá la decisión y firmeza que se requiere para que la compañía vuelva a ser líder, y a su vez reactive la exploración y explotación de hidrocarburos en la Patagonia.

“No tenemos dudas que Pablo González está a la altura del reto para administrar YPF en estos tiempos de crisis. Seguramente en un mediano plazo tendremos  resultados positivos, y logrará nuevamente posicionar a la compañía tanto a nivel nacional e internacional. Es un dirigente que tiene una visión regional y ya ha dado muestra de ello. Sabemos que Santa Cruz depende de YPF y la empresa depende de la provincia, por ello la compañía es una aliada natural y fundamental para fortalecer a la actividad petrolera. Estamos seguros que pronto se anunciarán planes estratégicos de exploración y explotación en la región, y esto significa trabajo que tanto se requiere, y que aguardan las pymes. El sector empresarial y comercial está dispuesto a acompañar a esta nueva gestión, porque queremos ser parte de la reactivación de la industria hidrocarburífera, y que Santa Cruz vuelva a ocupar el lugar preponderante que se merece entre las provincias petroleras”, sostuvo Polke.  

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto