
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


El partido interzonal correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga se jugará en la Bombonera.
DEPORTES26 de febrero de 2021






Se confirmó cuándo jugarán Boca y River una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. La Liga Profesional hizo oficial el cronograma de la fecha 5 de la Copa de la Liga, y el próximo domingo 14 de marzo desde las 18 ambos equipos se enfrentarán en la Bombonera.


Al igual que sucedió la última vez que se enfrentaron por la Copa Diego Maradona, el partido se disputará en la cancha del Xeneize. En aquella oportunidad, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo logró la igualdad en el final del juego que terminó 2-2.
En un duelo vibrante, Ramón Ábila había puesto en ventaja a los locales en el comienzo del encuentro, pero los dirigidos por Marcelo Gallardo lo dieron vuelta en la segunda etapa con dos tantos en tres minutos: primero apareció el juvenil Fernando Girotti y luego fue el colombiano Rafael Santos Borré el que puso en ventaja transitoria a los Millonarios. Una corrida de Sebastián Villa igualó el marcador final.
Ese empate fue decisivo para que Boca se mantuviera en la cima de su grupo, lo que le permitió ser uno de los finalistas del torneo local que ganó por penales después de vencer a Banfield en la final que se disputó en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.
Antes de volver a enfrentarse en el estadio Alberto J. Armando, ambos equipos deberán disputar una nueva jornada del certamen local. Este domingo, desde las 17:10, River visitará a Platense por la Zona 1, uno de los equipos ascendidos de la Primera B Nacional. Por su parte, el Xeneize jugará como local ante Sarmiento de Junín por la Zona 2, el otro conjunto que logró subir a la máxima categoría del fútbol argentino.
El equipo de Russo volverá a no contar con Carlos Tevez: el capitán y número 10 no se entrenó durante la semana por el fallecimiento de su padre Segundo, que se produjo el pasado fin de semana. En el caso del conjunto de Núñez, Gallardo no tendrá disponible a Gonzalo Montiel, una de sus piezas fundamentales en la defensa. El lateral derecho contrajo mononucleosis y estará alejado del plantel profesional al menos un par de semanas.
Así se jugará la fecha 5 de la Copa de la Liga
Viernes 12 de marzo
19:15 Aldosivi – Central Córdoba
21:30 Unión – Gimnasia
21:30 Huracán – Lanús
Sábado 13 de marzo
17:10 Platense – Racing
17:10 Talleres – Vélez
19:20 Argentinos – Godoy Cruz
19:20 Defensa y Justicia – Newell’s
21:30 Estudiantes – Colón
Domingo 14 de marzo
18:00 Boca – River
21:30 Banfield – San Lorenzo
Lunes 15 de marzo
19:15 Rosario Central – Arsenal
19:15 Atlético Tucumán – Patronato
21:30 Independiente – Sarmiento
FUENTE: Infobae.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.



Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.





