El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

Con más de 80 vuelos programados, hoy reabrirá Aeroparque: todos los detalles de la remodelación

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte Mario Meoni serán los encargados de inaugurar la actividad del aeropuerto Jorge Newbery. Se destaca la extensión de la pista, la instalación de un nuevo sistema de balizamiento y la reforma íntegra de la terminal internacional.

EL PAIS 15 de marzo de 2021
IV7KXJ7U7ZFZ7FDI3OQTRCQBNY

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto para recibir el primer vuelo que aterrizará en el aeroparque Jorge Newbery luego de que la terminal estuviera cerrada por más de siete meses debido a obras de modernización en sus instalaciones.

Según informaron oficialmente, cerca de las 19:00 de este lunes el mandatario nacional presenciará el arribo del Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Córdoba, hecho que significará la reinauguración formal del lugar.

Está previsto que el jefe de Estado sea acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien presentará las mejoras que se hicieron, que incluyen una nueva pista, el nuevo sistema de balizamiento y el rediseño íntegro de la terminal internacional.

Para esta jornada inicial, se espera la llegada de cuatro vuelos, procedentes de Neuquén, Bariloche, Salta y Córdoba. Mientras tanto, los días subsiguientes ya quedaron diagramadas salidas hacia Mar del Plata, San Luis y Mendoza y se realizará un vuelo internacional hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru, de Bolivia.

Dado el freno casi total de los vuelos, las autoridades de aeroparque apostaron el 2020 a realizar las medidas de remodelación que puedan mejorar las prestaciones de cara a la reanudación del servicio.

Así, posiblemente la gran novedad de la nueva terminal es la construcción de una nueva pista de aterrizaje y despegue. La misma amplió sus medidas vigentes, sumó 590 metros de largo y alcanzó los 2715 metros totales de longitud, mientras que se ensanchó unos 20 metros hasta quedar en un total de 60 metros de ancho.

Además, se instaló un sistema de balizamiento categoría III, lo cual permitirá operar ante inclemencias climáticas que antes restringían la actividad en el aeroparque y así se evitarán demoras, cancelaciones y desvíos de pasajeros.

Otro de los focos de remodelación estuvo puesto en las áreas de arribos y salidas de la terminal internacional. De tal modo, ahora se logró duplicar la cantidad de operaciones y se podrán alcanzar hasta 6 de las mismas por hora.

La remodelación del Aeroparque Jorge Newbery forma parte de una planificación estratégica de obras de modernización de los aeropuertos de todo el país desarrollada por el Gobierno nacional a través de su Ministerio de Transporte.

Además del aeroparque porteño hay otros 14 aeropuertos que se encuentran en este momento bajo obras de remodelación. En todos ellos se instalarán nuevos sistemas de balizamiento, ya que los existentes hasta el momento habían quedado viejos en cuanto a recursos tecnológicos, y también se mejorarán las áreas de salidas y arribos de las terminales.

En ese sentido, enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo, en la última semana se anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) un crédito de 40,4 millones de dólares que será destinado a inversión tecnológica en radares para el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo en el país.

Asimismo, en algunos aeropuertos se planificaron tareas de remodelación ambiciosas en las torres de control. En los aeropuertos de regiones como San Fernando, Esquel Jujuy y Tartagal se instalarán nuevas torres.

Mientras tanto, en Morón, Río Grande, Resistencia y Mar del Plata se remodelarán las torres de control ya existentes con el fin de acentuar la mejora del trabajo de los operarios y de la experiencia final de los pasajeros.

Cabe destacar que en noviembre se inauguró una nueva torre de control en el aeropuerto de Tucumán, el segundo más importante del país en cuanto a operaciones de carga, lo cual supuso una inversión de unos $12,5 millones. En tanto, también se proyectan obras en las plataformas de La Rioja, Iguazú, San Fernando, Bariloche, San Martín de Los Andes y Salta y la instalación o extensión de luces en unos 12 aeropuertos.

Por su lado, con el cierre del aeropuerto de El Palomar también se diseñó un traslado de los vuelos de algunas empresas Low Cost al propio aeroparque metropolitano. Allí se registrarán los primeros vuelos de la compañía Jetsmart.

Antes del cierre, por la terminal porteña pasaron 920.000 pasajeros en enero del año pasado y 844.000 en febrero y con las nuevas remodelaciones de la pista se permitirán las operaciones de aviones del porte de Boeing 787 y Airbus 330.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

7UG63S7SCFCENDMS2EKE5I7R4Y

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y confirmó que se encuentra aislado

EL PAIS 03 de abril de 2021

Así lo informó a través de sus redes sociales, al terminar el día de su cumpleaños. Presenta un cuadro de fiebre, con 37.3 grados, y leve dolor de cabeza. El jefe de Estado había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V. “Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta”, dijo.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias