Se viene Semana Santa: precios promocionales tras acuerdo del Municipio con pescaderías

El Municipio se reunió con propietarios de 11 pescaderías para definir promociones con motivo de las festividades de Semana Santa. Buscan impulsar el consumo de pescado fresco frente al congelado. También habrá acuerdos con panaderías y locales gastronómicos.

LA CIUDAD 18/03/2021
pescaderia

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria logró reunirse con los propietarios de 11 pescaderías de la capital provincial para lograr promociones y precios con descuentos con motivo de las próximas festividades de Semana Santa.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la titular de la Secretaría Moira Lanesán Sancho explicó "hemos logrado avanzar con un acuerdo con las pescaderías con motivo de las festividades de Semana Santa, para lograr promociones y coordinar la comercialización con propuestas concretas. Desde la Secretaría le propusimos al intendente poder avanzar en acuerdos para lograr precios reducidos para las fiestas".

"Es apostar a los pequeños comercios porque a veces uno va a las grandes cadenas y compra congelado porque es más fácil y en realidad a veces hay oferta de pescado fresco a muy buen precio. Es ayudar a nuestro comerciantes, colaborar con ellos luego de lo que fue el año de pandemia que tanto les impactó. Algunos nos comentaban que antes tenían 4 a 5 salidas y hoy a veces apenas concretan una, así que es potenciar el sector. Han tenido pérdidas y nos parece que es un buen momento para poder alentar al sector" evaluó la funcionaria municipal.

Lanesán detalló que si bien muchos ya tienen las promociones en vigencia, "desde el Municipio vamos a promocionar desde el domingo para que la gente arme como un circuito comercial para que sepa dónde están las pescaderías y qué van a promocionar para Semana Santa".

Por otro lado, consultada sobre si en agenda está la posibilidad de avanzar con flexibilizar algunas otras actividades, admitió "está en agenda flexibilizar siempre algo más" pero aclaró "siempre respetando la situación sanitaria y la evolución de la pandemia". "No creo que esta flexibilización tenga que ver con la noche porque allí es más complejo de controlar, pero sí estamos hablando por ejemplo con los salones de eventos" adelantó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.