El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Se viene Semana Santa: precios promocionales tras acuerdo del Municipio con pescaderías

El Municipio se reunió con propietarios de 11 pescaderías para definir promociones con motivo de las festividades de Semana Santa. Buscan impulsar el consumo de pescado fresco frente al congelado. También habrá acuerdos con panaderías y locales gastronómicos.

LA CIUDAD 18 de marzo de 2021
pescaderia

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria logró reunirse con los propietarios de 11 pescaderías de la capital provincial para lograr promociones y precios con descuentos con motivo de las próximas festividades de Semana Santa.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la titular de la Secretaría Moira Lanesán Sancho explicó "hemos logrado avanzar con un acuerdo con las pescaderías con motivo de las festividades de Semana Santa, para lograr promociones y coordinar la comercialización con propuestas concretas. Desde la Secretaría le propusimos al intendente poder avanzar en acuerdos para lograr precios reducidos para las fiestas".

"Es apostar a los pequeños comercios porque a veces uno va a las grandes cadenas y compra congelado porque es más fácil y en realidad a veces hay oferta de pescado fresco a muy buen precio. Es ayudar a nuestro comerciantes, colaborar con ellos luego de lo que fue el año de pandemia que tanto les impactó. Algunos nos comentaban que antes tenían 4 a 5 salidas y hoy a veces apenas concretan una, así que es potenciar el sector. Han tenido pérdidas y nos parece que es un buen momento para poder alentar al sector" evaluó la funcionaria municipal.

Lanesán detalló que si bien muchos ya tienen las promociones en vigencia, "desde el Municipio vamos a promocionar desde el domingo para que la gente arme como un circuito comercial para que sepa dónde están las pescaderías y qué van a promocionar para Semana Santa".

Por otro lado, consultada sobre si en agenda está la posibilidad de avanzar con flexibilizar algunas otras actividades, admitió "está en agenda flexibilizar siempre algo más" pero aclaró "siempre respetando la situación sanitaria y la evolución de la pandemia". "No creo que esta flexibilización tenga que ver con la noche porque allí es más complejo de controlar, pero sí estamos hablando por ejemplo con los salones de eventos" adelantó.

Te puede interesar

Semana Santa cierra una muy buena temporada en el noroeste santacruceño 03

Semana Santa cierra una muy buena temporada en el noroeste santacruceño

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 09 de abril de 2021

Emprendedores turísticos de la Comarca del Lago Buenos Aires coincidieron en que el movimiento del fin de semana largo cerró una temporada “más que fructífera” considerando el contexto marcado por la pandemia. La sinergia entre todos los sectores generó movimiento económico y consolidó un entramado productivo local en expansión.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias