Roquel presentó pedido para exceptuar por 6 meses la exigencia de tránsito de circular con la patente paga

El proyecto pasó a Comisiones para buscar las opiniones de otras áreas como el Juzgado de Faltas y la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad. El pedido apunta a que no sea punible (falta) el no contar con el recibo al día de la patente automotor.

LA CIUDAD 18/03/2021
roquel-coronavirus-hcdrg

El Concejo Deliberante de Río Gallegos retomó hoy sus sesiones ordinarias de forma presencial con el tratamiento de distintas iniciativas. Una de ellas, el pedido del concejal Leonardo Roquel (UCR) pidiendo que por seis meses, se exceptúe la exigencia de contar con el comprobante de pago al día del impuesto patente automotor, atento la situación económica de algunos vecinos.

"Sabemos que es un impuesto que al Municipio le sirve muchísimo para sus arcas, pero también es cierto que todavía hay gente que no ha podido mejorar su situación económica. Lo que pedimos no es que los vecinos no paguen sus obligaciones, sino que no sea punible o considerado como falta el tener la patente al día" señaló Roquel en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR.

El proyecto pasó a Comisiones para buscar las opiniones de otras áreas como el Juzgado de Faltas y la Secretaría Legal y Técnica de la comuna sobre lo que Roquel dijo "es considerar que todavía hay vecinos que no han logrado recuperarse después del parate que impuso la pandemia en términos económicos".

Últimas noticias
Te puede interesar
peliche-620x400

Nuevo horarios de los CAPS municipales

LA CIUDAD 05/01/2024

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, dio a conocer los nuevos horarios con motivo de las vacaciones de verano aclarando, en primera instancia, que los mismos estarán vigentes durante los meses de enero y febrero.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.