El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El hombre clave que desnudó la trama familiar: "Me siento satisfecho porque se hizo Justicia"

El comisario general (R) Luis Aguila estaba al frente de la Unidad Regional Sur cuando ocurrió el crimen de Vicente Maillo. Fue el hombre que llevó adelante las investigaciones que terminaron desenmascarando el vínculo familiar.

LA CIUDAD 25 de marzo de 2021
20210325_172419

A prisión perpetua fueron sentenciados los 4 imputados por el crimen de Vicente Maillo ocurrido el 16 de Noviembre de 2017 en su departamento, ubicado sobre calle Corriente al 100 de la capital provincial.

Se trata de su esposa (Susana Reyna) sus dos hijastros (Luis Maximiliano y José Gabriel) y el sicario (Christian Etchebarne) todos culpables por el crimen, tras darse a conocer este mediodía el fallo de los jueces que integran la Cámara Penal Oral.

Quien participó del momento de la lectura de la sentencia, fue el comisario general (R) Luis Águila, para muchos, el hombre que desnudó con su investigación la trama familiar el el horrendo asesinato.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el ex funcionario policial señaló "tengo una sensación de satisfacción porque se hizo justicia" y agregó "se trabajó mucho, para obtener todo el material que necesitara la justicia para poder hacer su trabajo. Fueron muchas horas de distintas tareas realizadas por un enorme equipo de personal policial que permitió esclarecer lo que le paso a Vicente".

"No quise estar ausente en la lectura del fallo, para acompañar a la verdadera familia de Vicente y por otro lado para agradecer públicamente a la gente que hizo el trabajo fino, de muchas horas de estar frente a una computadora, de ver cintas de video, de juntar pruebas. Yo fui solo un conductor de este equipo de trabajo de la Policía que les aseguro hizo una tarea minuciosa en este caso para juntar todo elemento que la justicia pudiera necesitar para esclarecer este crimen" señaló.

"Se juntaron muchas pruebas importantes y creo que todo sirvió para este fallo" aseguró Águila que agregó "viajamos a Buenos Aires rápidamente a partir de pistas que teníamos y todo fue mostrando que había una confabulación familiar. Hubo también mucha colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y recuerdo que todos los allanamientos que realizamos tuvieron resultado positivo" aseveró.

Águila recordó que siempre la esposa y los hijastros "estaban mas preocupados por la herencia y las cuentas bancarias, y no preguntaban cómo avanzaba la investigación ni si teníamos pistas de los asesinos".

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias