Semana Santa: "Les pedimos a los vecinos evitar comprar en lugares no habilitados"

Lo destacó Marcos Pineda del área de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos. Aseguró que en estos días prolifera el comercio no legal en redes sociales y solicitó a los vecinos evitar adquirir mercadería en lugares no habilitados, ya que es "poner en riesgo la salud".

LA CIUDAD29 de marzo de 2021
pescaderia-1

Como consecuencia de la llegada de la Semana Santa han proliferado en redes sociales la venta de productos de manera informal, por lo que desde el área de Bromatología de la Municipalidad se ha encarado un fuerte control y una campaña tendiente a generar conciencia entre los consumidores.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcos Pineda, Director de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos sostuvo "venimos trabajando desde hace varios días ante la cercanía de las fechas de Semana Santa, haciendo un trabajo coordinado con las pescaderías, para generar conciencia y educar sobre el estado y calidad de la mercadería. Nos parece fundamental que el vecino adquiera sus productos en lugares habilitados, porque esos lugares tienen una fiscalización. Hoy hay mucha venta informal en redes sociales, y hay que tener cuidado porque es poner en riesgo la salud".

"Es importante entender que se debe adquirir mercadería en lugares donde haya una manipulación segura de los alimentos, sobre todo buscando información que el consumidor debe tener, como fecha de elaboración, de vencimiento, que hacen a la elaboración o manufactura del producto" señaló.

"El producto de mar es de alto riesgo, necesito un buen refrigerio y es importante que la gente tenga cuidado, más allá de los precios atrayentes que pueda encontrar. También es importante por ejemplo la rotulación en el caso de los huevos de pascua, información específica que como consumidor debemos tener en cuenta, como las fechas de elaboración, de vencimiento, el registro nacional de producto alimenticio, los elementos que se utilizó para preparar ese alimento, hay colorantes que no están permitidos entonces todo eso es importante tenerlo en cuenta antes de la compra del alimento".

Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto