Semana Santa: "Les pedimos a los vecinos evitar comprar en lugares no habilitados"

Lo destacó Marcos Pineda del área de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos. Aseguró que en estos días prolifera el comercio no legal en redes sociales y solicitó a los vecinos evitar adquirir mercadería en lugares no habilitados, ya que es "poner en riesgo la salud".

LA CIUDAD 29/03/2021
pescaderia-1

Como consecuencia de la llegada de la Semana Santa han proliferado en redes sociales la venta de productos de manera informal, por lo que desde el área de Bromatología de la Municipalidad se ha encarado un fuerte control y una campaña tendiente a generar conciencia entre los consumidores.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcos Pineda, Director de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos sostuvo "venimos trabajando desde hace varios días ante la cercanía de las fechas de Semana Santa, haciendo un trabajo coordinado con las pescaderías, para generar conciencia y educar sobre el estado y calidad de la mercadería. Nos parece fundamental que el vecino adquiera sus productos en lugares habilitados, porque esos lugares tienen una fiscalización. Hoy hay mucha venta informal en redes sociales, y hay que tener cuidado porque es poner en riesgo la salud".

"Es importante entender que se debe adquirir mercadería en lugares donde haya una manipulación segura de los alimentos, sobre todo buscando información que el consumidor debe tener, como fecha de elaboración, de vencimiento, que hacen a la elaboración o manufactura del producto" señaló.

"El producto de mar es de alto riesgo, necesito un buen refrigerio y es importante que la gente tenga cuidado, más allá de los precios atrayentes que pueda encontrar. También es importante por ejemplo la rotulación en el caso de los huevos de pascua, información específica que como consumidor debemos tener en cuenta, como las fechas de elaboración, de vencimiento, el registro nacional de producto alimenticio, los elementos que se utilizó para preparar ese alimento, hay colorantes que no están permitidos entonces todo eso es importante tenerlo en cuenta antes de la compra del alimento".

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".