Estados Unidos: con más de 100 millones de vacunados siguen aumentando los contagios

Estados Unidos registra un resurgimiento de casos y continúa encabezando el índice mundial de contagios y decesos, con 30,6 millones y 553.000, respectivamente.

EL MUNDO 03/04/2021
5fb663cddb9af_1004x565

Más de 100 millones de personas recibieron al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia que en los últimos días presentó otro brusco aumento de casos.

Cerca de 101,8 millones de personas fueron inyectadas con al menos una dosis y 58 millones están totalmente inoculadas, incluyendo más de una de cada dos personas mayores de 65 años, según datos difundidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país..

La cifra confirma el sostenido avance de la campaña de vacunación impulsada por el presidente, Joe Biden, quien prometió la semana pasada que el 90% de los adultos podrían recibir el antídoto antes del 19 de abril.

El objetivo del mandatario demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse "en pequeños grupos" para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio, citó la agencia de noticias AFP.

Pese a estos avances en la inoculación masiva, el país registra un resurgimiento de casos y continúa encabezando el luctuoso índice mundial de contagios y decesos, con 30,6 millones y 553.000, respectivamente.

Según las autoridades sanitarias, la pandemia provoca una media de casi 1.000 muertes al día en Estados Unidos.

Actualmente, hay tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: la de Johnson & Johnson, que requiere de solo una dosis, y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.