El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

La Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

La recaudación volvió a subir en términos reales: acumuló 7 meses de crecimiento sobre inflación

La mejora en los ingresos del Estado fue traccionada principalmente por los recursos obtenidos por tributos vinculados al comercio exterior.

ACTUALIDAD 05 de abril de 2021
afip

La recaudación aumentó un 72,2% anual en términos nominales durante marzo, por lo cual encadenó su séptimo mes consecutivo con crecimiento. La mejora en los ingresos del Estado fue traccionada principalmente por los recursos obtenidos por tributos vinculados al comercio exterior.
 
La comparación anual se realizó contra un mes (marzo de 2020) que estuvo atravesado en sus últimos días por un estricto aislamiento tras la llegada de la pandemia al país. Sin embargo, desde el Ministerio de Economía remarcaron que en la comparación con los primeros 14 días hábiles del período, cuando todavía no se había decretado el ASPO, la recaudación exhibió una suba del 45%, también positiva en términos reales.

Los ingresos por Derechos de Exportación, más conocidas como "retenciones", crecieron 145,7% respecto de hace un año. En el mismo sentido, los ingresos en concepto de aranceles a las importaciones y tasa estadística arrojaron un salto del 114,3%. El repunte de la actividad industrial doméstica, que necesita adquirir bienes intermedios y de capital para producir, explica buena parte de este incremento porcentual.

Mientras tanto, los tributos ligados al mercado interno registraron un incremento nominal del 68,8%. Por IVA y Ganancias, que concentraron más del 50% de la recaudación nacional, se observaron aumentos del 81,8% y 77,2%, respectivamente.

A contramano, los impuestos asociados a seguridad social registraron una caída real. Tanto las contribuciones patronales como los aportes personales exhibieron una moderada recuperación respecto de los meses previos. Resaltó la prórroga de los beneficios al sector de la Salud, que incide en el desempeño de la recaudación por Contribuciones Patronales del mes de marzo.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias