Para evitar inundaciones: "Estamos potenciando el trabajo sobre las redes pluviocloacales"

Desde el área municipal se encaró un trabajo para mantener la limpieza de alcantarillas y desagotes, además de realizar un mantenimiento de bombas para que con la llegada de las lluvias, la ciudad no se vea tan afectada por las inundaciones.

LA CIUDAD 06/04/2021
unnamed

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos, Fernando Silvera, destacó "estamos haciendo un trabajo de limpieza y mantenimiento para no tener problemas con la llegada de las lluvias más fuertes".

"Intentamos que sectores históricos como Zapiola y Vélez Sarsfield, donde se unió esa parte al caño maestro que no se había hecho, y el trabajo por ejemplo sobre México y Perón, permitan que con la llegada de las lluvias, se inunden lo menos posible" destacó el funcionario municipal.

Consultado sobre los elementos que son encontrados al limpiar el alcantarillado, aseguró "hay de todo, incluso elementos que no llegaron hasta allí como producto del arrastre del agua. Lamentablemente también hay gente que ha arrojado cosas con la idea de dañar, de romper, sin entender que los elementos allí funcionan para beneficio de todos los vecinos de ese sector" detalló.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".