El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

"Desde las estancias nos confirmaron que el traslado de los animales no estaba autorizado"

Así lo remarcó la presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández en relación a la detección de un camión jaula a unos 80 km de Río Gallegos que transportaba animales. Dijo que el estado de los animales no era el mejor y que el abigeato siempre ha sido una realidad para el campo.

LA CIUDAD 07 de abril de 2021
multimedia.normal.a210747d102ae023.494d472d32303231303430362d5741303032345f6e6f726d616c2e6a7067

Un total de 99 ovinos, 25 equinos vivos y 1 muerto, y 4 cerdos fueron los animales secuestrados del camión jaula detenido a unos 80 kilómetros de Río Gallegos sobre la Ruta Provincial 5 y que desencadenaron un megaoperativo en los predios de la Sociedad Rural local con la participación de distintos organismos para determinar la procedencia del mismo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos (SRRG) destacó "nos sorprendió gratamente el procedimiento. El camión jaula no tenía documentación habilitada, tenían la autorización vencida y cuando llegaron a Güer Aike se encontraron con que tampoco tenían las guías de los animales".

"En el caso de los ovinos habían tres señales distintas, la mayor parte de un solo establecimiento y dos señales de estancias vecinas. Cuando averiguamos con las administradoras de los establecimientos nos confirmaron que el traslado no estaba autorizado, por ende es ganado robado" aseveró la titular del ente rural local.

Acerca del destino de la carne sostuvo "lo desconocemos, pero es una realidad que se comercializa carne equina, a pesar de que no está permitido el consumo en el país. Es una realidad que hay un comercio no legal y que hay carnicerías que compran esos animales para revenderlos".

"Es cotidiana la cantidad de consultas de gente que a diario nos llama para contarnos que están buscando caballos robados o desaparecidos" aseveró, para agregar "el delito de abigeato siempre existió, siempre ha sido una realidad en nuestro campos. Lamentablemente, hay poca denuncia de los propietarios, por eso siempre insistimos en dejar plasmadas las denuncias porque es la herramienta que se necesita para ayudar a terminar con esto".

"De un tiempo a esta parte el robo de ganado va de la mano de una venta ilegal de carne y carnicerías que revenden esos cortes, pero poniendo en riesgo la salud de la gente porque no se cumplieron normas de salubridad ni tampoco se garantiza los cuidados de la faena de esos cortes" sentenció.

Te puede interesar

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias