El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

Piñera hace ajustes en su gabinete en medio de la crisis sanitaria por el repunte de la pandemia

El presidente chileno hizo un nuevo cambio en su gabinete y nombró a un diputado oficialista, Patricio Melero, como nuevo ministro del Trabajo, en medio de una severa crisis sanitaria y laboral por las cuarentenas decretadas a nivel nacional debido a la pandemia.

EL MUNDO 07 de abril de 2021
Sebastián Piñeira Chile

Piñera nombró a Patricio Melero, diputado de la pinochetista Unión Demócrata Independiente (UDI), como nuevo secretario de Estado para el Trabajo en reemplazo de María José Zaldívar, quien venía trabajando desde octubre de 2019 en el cargo.

“Quiero dar una cordial y cariñosa bienvenida a Patricio Melero”, dijo Piñera sobre el nuevo ministro, a quien calificó como una persona con “espíritu dialoguista, republicano y constructivo”.

El jefe de Estado pidió al nuevo ministro del Trabajo “fortalecer nuestra capacidad de crear más y mejores empleos, con mejores salarios y condiciones de trabajo para fortalecer nuestra economía”.

Ahora, el nuevo jefe de Trabajo, Patricio Melero, ingeniero agrónomo de 64 años de edad, deja su trabajo como miembro de las comisiones de Hacienda y Trabajo de la Cámara Baja.

La exministra asumió el cargo el 28 de octubre de 2019, en pleno estallido social que puso en jaque al segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

“Expreso mi profunda gratitud y haciendo un público reconocimiento a María José Zaldívar”, dijo el mandatario, asegurando que la ahora exfuncionaria “ha tenido que hacer muchos sacrificios personales” durante su etapa como secretaria de Estado para cumplir con su tarea.

Sin embargo, Piñera enfatizó que en materia de trabajo "quedan muchas cosas pendientes que tendrán que ser asumidas por el nuevo ministro, por ejemplo, la segunda etapa de la reforma previsional, la ley de Sala Cuna Universal”.

Este cambio en el Ministerio del Trabajo se da en medio de intensas negociaciones en Diputados por aprobar un tercer retiro del 10% del fondo de pensiones, medida que mantiene dividido al Ejecutivo en lo interno, como ayuda a los ciudadanos más afectados por la pandemia.

Los retiros de fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) han sido una de las principales iniciativas que ha promovido y aprobado la oposición (mayoría en Diputados) para ayudar a los cesantes por decretos de cuarentenas en todo Chile.

Actualmente, Chile reporta 1.043.022 casos y 23.796 fallecidos a causa del coronavirus, según datos del Ministerio de Salud.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

CHILE

El sistema hospitalario chileno, en su peor momento por la pandemia

EL MUNDO 14 de abril de 2021

Hay más de 95% de ocupación de camas críticas a nivel nacional. La suba de casos que las necesitan llevó a que la Subsecretaría de Redes Asistenciales presente un plan de "incentivo económico" para hospitales y clínicas que logren habilitar más plazas de las que tienen reportadas.

CHILE

Chile sigue superando récord de contagiados diarios

EL MUNDO 09 de abril de 2021

Chile superó el viernes el número de contagiados de COVID-19, mientras los pacientes que padecen el virus y los enfermos con otras patologías ocupan el 95% de sus camas críticas, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias