Repercusiones en Chile sobre la vacuna: "De la población vacunada, más del 50% ya tiene las dos dosis aplicadas"

Así lo sostuvo Iván Yutronic, periodista de la ciudad de Punta Arenas, en Chile. Tras la polémica sobre la efectividad de la vacuna de Sinovac, en el vecino país se puso en valor la cantidad de dosis que se han aplicado y que el espectro de segundas dosis aplicadas, ya es superior al 50%, en el caso de la población vacunada hasta la actualidad.

DESTACADAS 13/04/2021
punta arenas

El reconocimiento de parte de los laboratorios de China sobre el grado de efectividad de la vacuna Sinovac planteó un fuerte debate en Chile, uno de los países donde mayormente se adquirió dicha vacuna para suministrar a su población. Luego de la polémica surgida el fin de semana por su efectividad, este lunes el gobierno de Chile aseguró que la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac evita en un 100% los casos más graves de coronavirus y combate las variantes brasileña y británica.

“Quiero transmitir absoluta tranquilidad con respecto a este tema y decirle a la población que esta vacuna se está usando en múltiples otros países, no solamente en Chile, y por ser un virus inactivo y tener toda la composición proteica del virus, crea una gran cantidad de anticuerpos”, manifestó el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el periodista de Punta Arenas Iván Yutronic dijo "hubo muchas consultas sobre dicha información, pero finalmente la explicación del gobierno trajo sobre todo tranquilidad".

"Lo que hemos notado es una baja de personas vacunándose, sobre todo de los grupos más jóvenes que en definitiva son los que tienen una actitud más escéptica sobre el virus y la vacunación" dijo Yutronic que comentó "fuimos noticia el último fin de semana por dos grandes fiestas clandestinas en pleno centro de la ciudad".

"Nuestros datos arrojan que ya llevamos más del 50% de la población total con la segunda dosis aplicada y eso es un buen dato" dijo Yutronic.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto