"Con la mejora sanitaria de Las Heras y Pico Truncado estamos evaluando aumentar la presencialidad"

Así lo consideró la titular de la cartera educativa provincial. María Cecilia Velásquez en el marco de la recorrida que está realizando por el flanco norte provincial. Dijo que la decisión final surgirá de la evaluación con las autoridades del Ministerio de Salud.

LA PROVINCIA 13/04/2021
595f88085af5a-1

La titular de la cartera educativa provincial realiza una recorrida por distintas localidades del flanco norte provincial, reuniéndose con autoridades de escuelas y colegios, al tiempo que supervisa distintas obras que se realizan en algunos establecimientos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velásquez, detalló "día a día analizamos la situación sanitaria de cada localidad y evaluamos además los indicadores de transmisibilidad que son datos importantes para tomar decisiones sobre la modalidad del dictado de clases".

"Hay arreglos muy importantes en varios establecimientos" señaló la titular de la cartera educativa que consultada sobre cambios en la modalidad de dictado de clases en algunas localidades sostuvo "Pico Truncado y Las Heras ya estamos mejor, por lo que es factible aumentar la presencialidad en función del mejoramiento de la situación sanitaria".

"Si bien se nos interrumpió la vacunación en estas localidades, en la medida en que se retome podremos evaluar con las autoridades del Ministerio de Salud la posibilidad de aumentar la presencialidad en estas localidades" detalló.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".