El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

Pfizer enviará 50 millones de vacunas más a la Unión Europea en el segundo trimestre

Lo anunció Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión de la UE. Constituye un adelanto de las entregas pautadas para fin de 2021.

EL MUNDO 14 de abril de 2021
201207104540-primera-pfizer-frio-full-169-1

Los países de la Unión Europea recibirán 50 millones más de vacunas COVID-19 producidas por Pfizer y BioNTech en el segundo trimestre, dijo el miércoles la presidenta de la Comisión de la UE, ya que se adelantarán las entregas previstas para finales de año.

Ursula von der Leyen dijo que las entregas anticipadas, que comenzarán este mes, elevarán el suministro total de Pfizer a la UE a 250 millones de dosis en el segundo trimestre de este año. “Hemos llegado a un acuerdo con BionTech-Pfizer para, una vez más, acelerar las entregas de vacunas: 50 millones de dosis serán entregadas en el segundo trimestre, empezando en abril”, declaró Von der Leyen en una comparecencia sin preguntas.

También confirmó que la Comisión estaba en conversaciones con las dos empresas para un nuevo contrato de 1.800 millones de dosis que se entregarán en 2022 y 2023, confirmando un artículo de Reuters de la semana pasada.

La UE ya ha firmado dos contratos con Pfizer y BionTech por un total de 600 millones de dosis que se entregarán este año.

Además, Von der Leyen ha confirmado que el Ejecutivo comunitario está negociando con Pfizer y BioNTech la conclusión de un nuevo acuerdo para la compra de 1.800 millones de dosis de su vacuna a obtener entre 2022 y 2023 y con las que responder a la aparición de nuevas variantes.

Aumento en su producción

Pfizer aumentó la producción de su vacuna contra el COVID-19 y será capaz de entregar un 10% más de dosis a los Estados Unidos para fines de mayo, dijo el presidente ejecutivo Albert Bourla este martes en un tweet. La compañía podrá entregar un 10% más de dosis a los EEUU para finales de mayo de lo que había sido acordado previamente (un total de 220 millones), y suministrar los 300 millones completos acordados para fines de julio, con dos semanas de anticipación, dijo Bourla, y añadió: “en la lucha contra el COVID-19, estamos juntos”.

La noticia llega en un buen momento, tras la recomendación de la suspensión del uso de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J).

La pausa se produce debido a que las autoridades sanitarias estadounidenses detectaron seis casos adversos en seis vacunadas de entre 18 y 48 años, de los que una murió y otra se encuentra grave, tras haber desarrollado un tipo raro de trombosis cerebral.

Hasta ahora, EEUU ha concedido autorización para uso de emergencia a los preparados contra la covid de Pfizer y Moderna, que requieren de dos dosis, y al de J&J, que es monodosis, mientras que AstraZeneca todavía no ha solicitado el permiso.

La de J&J no ha sido la única vacuna cuya administración se ha suspendido en el mundo, ya que varios países también han detenido el uso del suero de AstraZeneca después de detectar casos de trombos.

El domingo, investigadores que realizaron un estudio en Israel, informaron que la variante sudafricana del coronavirus tiene mayor capacidad de “franquear” las defensas de la vacuna Pfizer/BioNTech que las otras formas del virus.

Este estudio realizado por la universidad de Tel Aviv y Clalit, principal caja de atención médica del país, comparó 400 personas no vacunadas que contrajeron el covid-19 con otras 400 personas parcial o totalmente vacunadas y que también lo contrajeron.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

PYFBG5X26V33HSBDPOSUUHW3FU

Europa superó el millón de muertos por Covid-19

EL MUNDO 12 de abril de 2021

Las tendencias actuales son distintas dentro del continente. Mientras que los casos y muertes han descendido de manera drástica en el Reino Unido, otros países como Italia y Francia enfrentan una tercera ola en medio de fuertes confinamientos.

SAL_VACUNATORIO_23-04-2021 (1)

Inició hoy la vacunación de personas de 59 años con factores de riesgo

LA PROVINCIA 23 de abril de 2021

Un nuevo paso se dio hoy en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. En esta etapa, luego de haber colocado la primera dosis a los mayores de 60 años, se inició la inmunización de personas de 59 años de edad que cursan una enfermedad crónica de alto riesgo. Sólo se puede vacunar a personas con turnos asignados.

Lo más visto

Boletín de noticias