Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

LA CIUDAD 14/04/2021
f1280x720-28085_159760_5050

La Cámara Oral de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Cruz realizó el juicio por la muerte del joven Diego Jaramillo, ocurrida en el año 2015 tras un incidente de tránsito y este martes 13 de abril dictó sentencia, imponiéndole la pena de tres años de prisión en suspenso y diez años de inhabilitación para manejar al imputado, Fernando Damián González.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Soraya Cvitanic, mamá del joven Diego Jaramillo aseguró "estábamos preparados para cualquier cosa, pero no para un fallo tan injusto. Nos provoca indignación el maltrato de la Justicia de Santa Cruz" y agregó "me hicieron esperar afuera y ni siquiera me dejaron entrar para estar al momento de la lectura del fallo".

"Es como si me hubieran matado de nuevo a Diego" sentenció la mamá del joven que al ser consultada sobre porqué dijo que en Santa Cruz podes salir con un auto a matar gente recordó "el caso de Diego no es el único, pasó con Lourdes Ferrando, o el caso del señor Perea, siempre fallos de no más de 4 años. Por eso dije el mensaje que acá cualquiera puede salir a la calle a matar gente con el auto".

Consultada sobre si van a apelar el fallo, dijo "lo estamos evaluando porque de ésta justicia no se puede esperar más, la historia sería otra si pudiéramos elegir nuestros jueces".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto